Jugadores de Alianza y Garcilaso se arrodillaron en solidaridad con colegas de la San Martín

Antes de empezar el encuentro, se abrazon y dieron esta muestra de apoyo a los santos, que están sin trabajo

(Video: CMD)

Minutos antes de iniciarse el partido por la segunda fecha de la Copa Movistar entre Real Garcilaso y Alianza Lima, los jugadores de ambos equipos se abrazaron en la mitad de la cancha, dentro del círculo central, y se arrodillaron durante 40 segundos. El motivo fue solidarizarse con los jugadores de la San Martín, que se quedaron sin trabajo por apoyar la huelga de la Agremiación.

Hace unos días Ronald Quinteros lamentó la situación por la que pasa pero, además, reclama más solidaridad de parte de los jugadores de la Agremiación. “El único que me llamó fue mi hermano por obvias razones. Me ha dado todo su respaldo pero duele que nadie más. Esa indiferencia me molesta más y al final te abre los ojos para saber quién o quiénes están contigo. Estamos dolidos por lo que se le hizo a un club serio y respetado pero estábamos entre la espada y la pared. Ojalá todo vuelva a la normalidad”, dijo el ‘Patito’.

Y hoy los jugadores de Real Garcilaso y Alianza Lima no tuvieron mejor idea que salir con un crespón verde. Un pedazo de tela teñida del color de la esperanza. Ese sentimiento que no existe más en los jugadores de la San Martín. El club albo dejará de existir. La decisión está tomada y los más perjudicados fueron sus ahora ex jugadores. Ellos siempre estuvieron al día y se fueron a la huelga en solidaridad con los futbolistas impagos que hoy miran por televisión. Los jugadores de la San Martín se quedaron sin trabajo, los jugadores impagos se arrodillaron, ¿Acaso era un pedido de perdón?