Melgar cayó goleado 5-0 ante Junior por la Copa Sudamericana

Junior apabulló a Melgar en Barranquilla por la Copa Sudamericana 2015. La revancha será el martes

Ovelar marcó uno de los goles de Junior. (Foto: AFP / Video: YouTube)

El Junior de Colombia se llevó un gran triunfo de local ante Melgar en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Los cafeteros golearon 5-0 a los arequipeños en Barranquilla, en el partido de ida de la primera fase del torneo.

Con goles de Barrera (23'), Pérez (28'), Ovelar (33'), Hernández (36') y Ortega (88'), los locales practicamente aseguraron su clasificación a la siguiente ronda.

Los arequipeños pagaron caro sus errores en defensa y la pasividad de su juego, ante los colombianos que salieron desde el primer minuto en busca de la victoria.

El descuento de Melgar parecía imposible, pese a que en el segundo tiempo el ingreso de Montaño hizo que mejoraran su juego.

La derrota parece condenar a los arequipeños, que jugarán el partido de revancha el próximo martes en la 'Ciudad Blanca'.

LA PREVIA

El juego, que se disputará en el estadio Metropolitano a las 9:15 p.m., enfrentará el poder ofensivo de Junior ante la disposición táctica del Melgar dirigido por Juan Reynoso.

Junior, que viene de derrotar de visitante 1-0 a Jaguares de Montería por la Liga colombiana, ha mostrado una gran capacidad creativa este semestre gracias al talento del volante Vladimir Hernández, quien con son 160 cm de estatura, genera peligro para las zagas contrarias por su habilidad y rapidez.

"Es cierto, tenemos jugadores desequilibrantes. Tenemos adelante un ataque que se mueve por todos lados. Esperamos seguir así y prepararnos muy bien para ratificar el buen momento en la Copa Sudamericana", dijo Hernández a medios locales.

El técnico Alexis Mendoza, en tanto, confía en el juego de conjunto de sus dirigidos y en "la paciencia para ganar" que ha mostrado el conjunto rojiblanco en los últimos encuentros.

Junior jugará por segunda vez la Copa Sudamericana tras su debut en 2004, cuando llegó a cuartos de final y cayó ante el Internacional de Porto Alegre (Brasil). 

Por su parte, el Melgar de Arequipa, que es cuarto en el torneo Apertura de Perú con 24 puntos, viene de empatar 1-1 en su visita a Municipal, que comparte la punta del torneo nacional con Sporting Cristal.

"Nosotros vamos a jugar la Copa pensando en ganarla. Sabemos que será difícil, pero este grupo buscará llegar lo más lejos posible", dijo a periodistas el portero Daniel Ferreyra.

El guardameta aseguró que su técnico ha estudiado bien las cualidades y defectos del Junior y planteará su equipo para lograr un buen resultado en Barranquilla.

"(Reynoso) nos ha mostrado videos de Junior. Es un rival difícil. A ello hay que agregar el tremendo calor que hace en la ciudad, pero lo bueno es que cerraremos la serie en casa", dijo Ferreyra antes de viajar a Colombia.

El cuadro Dominó había participado en la Sudamericana 2013, pero se quedó en primera ronda ante el colombiano Deportivo Pasto, que lo derrotó 3-0 como local y cayó 2-0 de visita.

El juego será dirigido por el árbitro uruguayo Fernando Falce, acompañado en las líneas por sus compatriotas Gabriel Popovits y Carlos Changala.

Alineaciones probables:

JUNIOR: Sebastián Viera - Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Félix Noguera - Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, - Juan David Pérez y Édinson Toloza. D.T.: Alexis Mendoza.

MELGAR: Daniel Ferreyra - Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Edgar Villamarín, Mario Palomino, Nelinho Quina - Rainer Torres, Johnier Montaño, Carlos Beltrán, Ómar Fernández - Ysrael Zúñiga. DT: Juan Reynoso

FUENTE: AFP

LEE TAMBIÉN...