Juvenal Farfán: "Si jugamos la Sudamericana, el objetivo será el título"

El presidente de Cienciano confiesa que saltó en un pie cuando se enteró que pueden reemplazar a San Martín en el torneo internacional, pero aún no canta victoria

Juvenal Farfán: "Si jugamos la Sudamericana, el objetivo será el título"

No canta victoria, pero confiesa que saltó en un pie cuando se enteró de que Cienciano podría reemplazar a San Martín en la Copa Sudamericana 2012. El presidente del club, Juvenal Farfán, confesó a el comercio.pe que sería un honor disputar el torneo internacional y, por qué no, repetir la campaña del 2003, cuando el cuadro imperial fue campeón.

“Cuando supe que tenemos esa posibilidad, salté en un pie. Hablamos con gente de la Federación, nos mencionaron que existe la chance de reemplazarlos, pero aún no nos pronunciamos al respecto porque no queremos cantar victoria antes de tiempo”, confesó el dirigente.

Sin embargo, de confirmarse la noticia, el mandamás del cuadro imperial admitió que sería “meritorio” sustituir a San Martín por la “buena campaña” que realizaron el año pasado, y que Cienciano tiene grandes posibilidades de coronarse campeón debido a que tiene a la altura como aliada.

“Hemos armado un buen plantel de futbolistas, con Carlos Daniel Jurado a la cabeza, para pelear el título del campeonato peruano. Si nos toca jugar la Sudamericana, seguramente nos reforzaremos con el objetivo de llegar a la final y, por qué no, volver a ser campeones. Además, tenemos a la altura que es nuestro principal aliado”, dijo.

El presidente Farfán está a la espera de que haya un pronunciamiento oficial de la Federación Peruana de Fútbol sobre el tema.