Kazuma Tajima, la joven promesa de la ‘U’ que viene de Colombia

Hace goles y es la figura crema de la Copa Libertadores Sub 20. Tramita la nacionalidad peruana y busca llegar al equipo de Solano

Kazuma Tajima, la joven promesa de la ‘U’ que viene de Colombia

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Su nombre ha sido hoy tendencia en Twitter a nivel Perú, luego del buen triunfo de Universitario (3-2) ante América de México, ayer en la Copa Libertadores Sub 20. Kazuma Tajima es el volante crema de 19 años que se está consolidando como una de las figuras de este torneo, junto a Juan Cazares, jugador ecuatoriano de River Plate.

“No me he fijado mucho en las redes sociales. Hasta que termine la Copa me quiero mantener al margen de eso porque mi intención es estar muy concentrado en el campeonato”, dijo Kazuma a elcomercio.pe. La ‘U’ Sub 20 jugó y ganó anoche, pero hoy el equipo entrenó muy temprano para preparar el choque de la siguiente ronda copera. “Me siento muy satisfecho con mi rendimiento y estoy apuntando a seguir mejorando para ayudar al equipo”, agregó el jugador que la semana pasada firmó por la ‘U’ un contrato de tres años.

Mario Kazuma Tajima (19 años) nació en Bogotá el 31 de mayo de 1993. Su madre es colombiana y su padre es peruano de origen japonés, ejecutivo de una marca importante de automóviles. ‘Kazu’ vivió en Colombia hasta los 7 años y radica en el Perú desde el 2000. “Estoy avanzando lo de la nacionalización. Ojalá se pueda dar pronto. Entiendo que la federación (FPF) me ayudará con el tema”, afirma el volante que está convocado a la selección peruana de la categoría.

Tajima llevó dos ciclos universitarios de la carrera de Negocios Internacionales en USIL, pero ha hecho una pausa a los estudios para dedicarse a su objetivo deportivo. En agosto se abre el libro de pases del torneo peruano y aguarda con ilusión ser inscrito para reforzar al equipo que dirige Nolberto Solano. “Hasta el momento no he tenido la oportunidad de hablar con el ‘profe’ Solano, pero en el momento que me necesite estaré a su completa disposición. Esa es mi meta a mediano plazo, ayudar al primer equipo”, explicó.

El volante de ataque vive agradecido a Paul Cominges, quien lo llevó del Esther Grande de Bentín —su club de origen— a Universitario. “El ‘profe’ Paul me ayudó mucho en mi formación, no solo como futbolista sino como persona. Se dio la oportunidad que él vino a la ‘U’ a trabajar con Chemo, y así llegue al club. Le estoy muy agradecido”, acotó.

Kazuma Tajima es una grata aparición que le viene muy bien al fútbol peruano. “Volver a lograr el título en la Copa Libertadores Sub 20 es posible. Ya tenemos que pensar en la siguiente instancia, estamos muy contentos con lo que está ofreciendo el equipo, pero tenemos los pies en la tierra. Vamos paso a paso y permanecemos concentrados en pasar la siguiente prueba que son los cuartos de final”, concluyó.