León de Huánuco cayó 3-1 ante Emelec de local por Sudamericana

Leon de Huánuco cayó 3-1 ante Emelec en condición de local por la Copa Sudamericana 2015.

León de Huánuco cayó 3-1 ante Emelec por la Copa Sudamericana. (Foto: AFP / Video: YouTube)

León de Huánuco corrió la misma suerte que su compatriota Melgar: cayó goleado 3-0 ante Emelec en su presentación en la Copa Sudamericana 2015. Nada pudo hacer el cuadro peruano ante un ordenado y peligroso combinado ecuatoriano. 

Quizá lo de León sea más preocupante, ya que jugó en condición de local. Emelec dominó el partido, tuvo las mejores situaciones y concretó de la mano de su mejor jugador: Miller Bolaños. 

El delantero ecuatoriano se despachó con 'hat-trick' (43',57' y 67') y fue la gran figura del partido. La defensa del equipo peruano no descifró nunca los movimientos de Bolaños.  

León se acordó que podía hacer daño recién en los minutos finales del partido. Reimond Manco desbordó a la defensa de Emelec y le sirvió el gol al argentino Mauro Olivi (88'). 

León de Huánuco deberá viajar a Ecuador el próximo jueves para disputar el encuentro de vuelta. El equipo del argentino Carlos Ramacciotti la tiene muy difícil. 

ALINEACIONES

EMELEC: Dreer; Narváez, Achilier, Guagua, Baguí; H. León, Giménez, Mena, Burbano; M. Bolaños, Herrera

LEON DE HUÁNUCO: Cisneros; Balta, Espinoza, Corrales, Rivas; Santamaría, Salcedo, Stagnaro, Sotil; Manco, Takeuchi

Sigue aquí las incidencias del partido

PREVIA

El Emelec ecuatoriano inició su participación en la Copa Sudamericana al enfrentar en la primera fase y como visitante al León de Huánuco peruano, un equipo cuya mayor preocupación es mejorar su participación en el torneo local.

Emelec llega al partido como líder del campeonato ecuatoriano tras cinco jornadas disputadas, mientras que León de Huánuco se encuentra en la decimocuarta plaza del torneo Apertura, cuando faltan de dos jornadas para terminar la competición.

El León de Huánuco es consciente de la superioridad de su rival, pero tratará de plantarle cara con las incorporaciones realizadas en las últimas semanas.

El técnico argentino Carlos Ramacciotti tendrá a su disposición a sus compatriotas Mauro Olivi, Guillermo Corsaro y Augusto Álvarez, además del peruano José Honores, llegados esta semana a Huánuco.

El delantero argentino Mauro Cantoro, de 38 años, también puede partir en el equipo titular después de debutar con el conjunto huanuqueño en su último partido del Apertura, ganado al Alianza Atlético por 1-0.

El equipo peruano clasificó por segunda vez a la Copa Sudamericana al obtener el pasado año el mejor puntaje en la clasificación acumulada de los torneos Apertura y Clausura.

El León no pudo pasar de la primera fase en su única participación previa en la Sudamericana, cuando en la edición de 2012 cayó eliminado ante el Deportivo Quito, con sendas derrotas por 1-0 en Ecuador y por 2-3 en Perú.

El Emelec llegó el martes en la noche a Lima y hoy por la mañana viajó a Huánuco, con una delegación compuesta por veintidós jugadores en la que no figura el delantero argentino Marcos Mondaini, quien se recupera de una lesión,

El equipo dirigido por el argentino Omar De Felippe tiene previsto ejercitarse durante la tarde en el estadio Heraclio Tapia para reconocer el terreno de juego.

El argentino Leonardo Rolón cubrirá la ausencia de Mondaini y reforzará al conjunto visitante en la media cancha.

El Emelec clasificó a la Copa Sudamericana tras proclamarse el pasado año como campeón del torneo ecuatoriano, su segundo título consecutivo.

El club de Guayaquil afrontará su séptima participación en la Sudamericana, cuya mayor actuación lo llevó hasta los cuartos de final en la edición del pasado año, donde el delantero Miller Bolaños fue incluido en el equipo ideal.

Alineaciones probables:

León de Huánuco: Jesús Cisneros; Willy Rivas, Víctor Balta, Gianfranco Espinoza, Manuel Corrales; Johan Sotil, Jean Tragodara, Ricardo Salcedo, Anderson Santamaría; Oshiro Takeuchi y Reimond Manco. Entrenador: Carlos Ramacciotti.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Henry León, Fernando Giménez, Ángel Mena, Leonardo Rolón; Miller Bolaños y Emanuel Herrera. Entrenador: Omar De Felippe.

LEE TAMBIÉN...