Luiz Felipe Scolari cree que Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro

Fue entrenador de ‘CR7’ en la selección de Portugal. “Conozco su dedicación”, dijo el nuevo DT de Brasil

Luiz Felipe Scolari cree que Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro

Luiz Felipe Scolari, nuevo entrenador de la selección de Brasil, cree que el portugués Cristiano Ronaldo se merece ganar el Balón de Oro 2012 y considera a José Mourinho el mejor entrenador de la temporada.

“Conozco su dedicación, sé cuánto se implica en su condición física y técnica para mejorar y alcanzar el objetivo de ser el mejor del mundo”, señaló Scolari sobre el delantero en una entrevista que publica hoy la página web de la FIFA.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, es uno de los tres nominados para el galardón que se entregará el 7 de enero en Zúrich. Sin embargo, el gran favorito es de nuevo el argentino Lionel Messi, que busca un inédito cuarto Balón de Oro.

El español Andrés Iniesta, compañero de Messi en el Barcelona, es el tercer finalista. “He visto jugar a todos, claro, pero solo he trabajado con Cristiano, y creo que él, también por la trayectoria que ha tenido en el Manchester United, en la selección portuguesa y en el Real Madrid, merece ese reconocimiento”, dijo Scolari, que coincidió con Ronaldo en la selección portuguesa.

“Yo votaría por él. Ha tenido una secuencia espectacular de cuatro o cinco años, y solo lo ha ganado una vez”, agregó el recién elegido seleccionador de la ‘Canarinha’. ‘CR7’, que ganó el Balón de Oro en el 2008, fue la principal razón por la que el Real Madrid conquistó este año la Liga española con un récord de puntos y de goles.

Mourinho, que dirige al Real Madrid desde el 2010, también debería ganar el premio al mejor entrenador, según Scolari. “Elegiría a Mourinho, porque lo considero uno de los grandes entrenadores del mundo, y porque ha hecho un trabajo excelente desde que empezó en el Porto, luego en el Chelsea, en el Inter de Milán y ahora en el Real Madrid. Por la continuidad de ese trabajo, le elegiría”, señaló.

El entrenador portugués está nominado junto con Vicente del Bosque, seleccionador español, y Josep Guardiola, ex técnico del Barcelona.