Manuel Burga aseguró que Perú no perderá cuarto cupo a la Sudamericana

Vicepresidente de la Conmebol dijo que ningún club reemplazará la San Martín, pero la FPF afirma que eso es falso

Manuel Burga aseguró que Perú no perderá cuarto cupo a la Sudamericana

A primeras horas del día, Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol, afirmó que ningún equipo reemplazará a la Universidad San Martín en la siguiente edición de la Copa Sudamericana, por lo que Perú ya no tendría cuatro cupos, sino tres. Sin embargo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, tiene otra versión.

“Lo que el señor Figueredo refiere es sobre un equipo de Libertadores. Pero este es un torneo que se juega en agosto, donde nosotros ni siquiera hemos ratificado la clasificación. Perú tiene derecho a cuatro plazas, León de Huánuco, Inti Gas y Unión Comercio son las tres primeras. Aún no se sabe cómo se inserta el cuarto, pero tenemos el legítimo derecho de elegir a los cuatro que van a la Copa Sudamericana”, explicó Burga en Radio Ovación.

LA ‘U’ SE COMPLICA
Por otro lado, Burga se dio tiempo para hablar de la segunda fecha de la Copa Movistar y de las irregularidades que se dieron. Para el dirigente nacional la ‘U’ no debió jugar con sus refuerzos. “Nos hemos reunido con la comisión, su trabajo es impecable, y el único caso que la FPF no está de acuerdo, es con los jugadores de Universitario, porque ellos ponen como aval para el presupuesto a dos jugadores como un peso importante de dinero, pero están embargados y la Federación considera que no pueden estar considerados. Ya le comunicamos a la ADFP que no estamos de acuerdo en ese caso, que no pueden ser inscritos”, puntualizó.