Manuel Burga confirmó que no seguirá más en la FPF (AUDIO)

"Voy a terminar mi mandato y entregaré el cargo", dijo hoy Manuel Burga confirmando que no irá a la reelección en la FPF

Manuel Burga confirmó que no seguirá más en la FPF (AUDIO)

Declaraciones de Manuel Burga confirmando que no se presentará a la reelección de la FPF. (Audio: Super Deporte / Radio Unión / Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

Manuel Burga confirmó esta mañana en radio Unión que no seguirá al frente de la Federación Peruana de Fútbol cuando finalice su mandato a fin de este año. El más resistido titular en la historia del fútbol peruano dijo que no se presentará a las próximas elecciones en la FPF del jueves 18 de diciembre y con ello pondrá fin a un mandato de 12 años. 

"Voy a terminar mi mandato y entregaré el cargo el 5 de enero. Yo me voy tranquilo, con la certeza que las cosas se hicieron de la mejor manera", fueron las primeras palabras de Manuel Burga.

"Pese a que tengo el apoyo amplio de los clubes profesionales y de las departamentales, esta vez no van a ver mi nombre en ninguna lista en esta oportunidad. Voy a terminar mi mandato y entregaré el cargo”, agregó Manuel Burga.

Sobre las razones de su alejamiento de la FPF, Manuel Burga no quiso dar explicaciones indicando que más adelante cuando publique su libro lo hará.

"Desde el frustrado acto electoral no dije ni si ni no sobre mi postulación. Las razones de esta decisión me las voy a reservar porque después no van a querer leer mi libro", señaló Manuel Burga.

Manuel Burga también se refirió a las próximas elecciones de la FPF e indicó que conoce y mantiene una buena relación con los candidatos. "Tengo muy buena relación con los candidatos, Federico Cúneo y Agustín Lozano".

Más allá de que Manuel Burga no postule a las elecciones de la FPF, como lo anunció DT El Comercio hace una semana, el aún presidente de la Federación postularía en marzo a un cargo administrativo en la Conmebol. Este sería al de la Secretaria General.

 

¿Y QUÉ PASA CON BENGOECHEA AHORA QUE SE VA BURGA?

Pablo Bengoechea fue una apuesta de Manuel Burga. Enamorado de la forma de trabajo del uruguayo Sergio Markarián no pudo retener al ‘Mago’, pero sí a su asistente: Pablo Bengoechea. Le hizo contrato, en principio, hasta la Copa América de julio del próximo año.

El tema es que dicho pacto escrito tiene una cláusula que indica que el contrato se revisará en diciembre por el nuevo directorio de la FPF. En otras palabras, asuma Federico Cúneo o Agustín Lozano, la continuidad de Pablo Bengoechea no es segura.

El propio Burga, al confirmar en “Radio Unión” que no postulará a una nueva reelección, declaró: “Ambas partes se podrían desvincular. Veremos qué pasa con Pablo y las nuevas autoridades. También veremos qué piensa hacer él”.

Lozano, en su momento, dijo que evaluará a Bengoechea y luego decidirá. Sobre el ‘Profesor’, Cúneo no se ha pronunciado.
Bengoechea llegó en marzo y tiene una foja de 5 partidos ganados y 4 perdidos.

 

YA HABÍA ADELANTADO DECISIÓN

Como se recuerda, luego de las frustradas elecciones en la FPF del 30 de octubre, Manuel Burga publicó una carta antes de viajar al sorteo de la Copa América en la cual anticipó indirectamente que no volvería a postular aunque no lo confirmó.

"No me mueve ninguna intención de ejercer cargo alguno en el futuro", había señalado Manuel Burga en la misiva del 30 de noviembre. Al parecer, Manuel Burga ya tenía decidido que dejaría el cargo de presidente de la FPF.  

 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

FPF

Manuel Burga