Manuel Burga no acompañó a Perú Sub 15 en Nanjing. Sepa por qué

Dirigente estaba de licencia cuando el equipo de Jota Jota Oré compitió en China pero FPF expuso otras razones

Manuel Burga no acompañó a Perú Sub 15 en Nanjing. Sepa por qué

(El Comercio)

El jefe de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 fue el controvertido Alfredo Britto. Sí, el mismo que hace poco dijo que le gustaba Pinto para la selección peruana cuando en la Videna ya trabajaba Pablo Bengoechea. ¿Por qué no viajó Manuel Burga con estos muchachos?

Burga pidió licencia durante siete días para resolver "temas personales". Por eso, cuando el equipo de Jota Jota Oré competía en China, Burga se encontraba fuera de sus funciones. Recién se integró al cargo el pasado 20 de agosto, cuando la Sub 15 ya se encontraba disputando la primera fase en estos Juegos.

Sin embargo, desde Videna llegó una respuesta oficial sobre esta ausencia. Según el mismo Burga, Britto lideró la delegación porque es encargado de la comisión de menores y porque así lo dispone el Comité Olímpico Peruano.

Este equipo peruano Sub 15 se fue del país en silencio, sin despedidas escandalosas y con cero expectativas. Hoy han logrado un objetivo muy importante. Aplausos por todo eso.