Manuel Burga tocó fondo en la FPF: solo el 2% aprueba su gestión

El cuestionado dirigente de fútbol obtuvo esta demoledora cifra en el sondeo de Ipsos Perú. El margen de error de la encuesta es de 4,6%

Manuel Burga tocó fondo en la FPF: solo el 2% aprueba su gestión

Manuel Burga no podía pasar piola en la encuesta de Ipsos Perú. La tendencia a la baja del índice de desaprobación del presidente de la FPF siguió en picada, pero esta vez sería realmente histórica: solo obtuvo 2% de aprobación en un sondeo cuyo margen de error es de 4,6% [más del doble de la cifra ‘a favor’ de Burga].

Quiere decir que el mandamás del fútbol peruano ‘gozaría’ de una desaprobación total en su gestión al frente de la FPF. Y no es para menos, los tres fracasos en Eliminatorias- en sus 11 años en el sillón de la Videna, sumados a la serie de desaciertos en menores y sus malas decisiones dirigenciales no lo hacen merecedor de una mejor calificación.

Manuel Burga tuvo el desparpajo de decir este año que la FIFA cataloga a la FPF “como una federación de primer mundo”. ¿Y cómo calificaría su gestión? Los limeños ya dieron un veredicto lapidario.