Markarián ofrece “mantener en actividad” a jugadores de San Martín

“Este cuerpo técnico podría asumir la responsabilidad”, dijo el DT de la selección. ¿Qué opinas sobre esta propuesta?

Markarián ofrece “mantener en actividad” a jugadores de San Martín

“Estuve llamando hoy a Leao Butrón y no me ha contestado”, expresó Markarián con cierta preocupación, luego de opinar sobre la dura sanción a Paolo Guerrero. El DT está al tanto de la crisis del Descentralizado que afectó seriamente al plantel de jugadores de la San Martín.

“Estamos haciendo la gestión, por si no hay sensibilidades lastimadas y no herimos normas o leyes, este cuerpo técnico podría asumir la responsabilidad de mantener en actividad al plantel de la San Martín. De hecho, yo lo vengo ofreciendo. Después ver si eso genera algún tipo de solidaridad”, expresó el entrenador de la selección.

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (Safap), Juan Baldovino, dijo ayer a elcomercio.pe que “ninguno de estos jugadores estuvo ni estará desamparado”. Dio a conocer además, situación que es de conocimiento de todos los futbolistas agremiados, que cuentan con el apoyo de Safap en lo deportivo ya que se les brinda toda la logística necesaria para que puedan entrenar. “Desde campos de fútbol, instalaciones, indumentaria y comando técnico”, detalló, además de contar con “un plan de apoyo económico para paliar las consecuencias que han sufrido”.

Teniendo en cuenta el respaldo de Safap: ¿Es necesario que el comando técnico de la selección asuma la responsabilidad de mantener en actividad al plantel de la San Martín?