Marko Ciurlizza dejó el fútbol profesional debido a una artrosis de rodilla

“Lo hago por salud”, dijo el volante de 35 años que terminó su carrera en el Pacífico FC

Marko Ciurlizza dejó el fútbol profesional debido a una artrosis de rodilla

Marko Ciurlizza fichó este 2013 por el Pacífico FC y nunca imagino que sería su último año en el fútbol profesional. A sus 35 años, el ‘Tigre’ enfrenta una dura realidad que lo obliga a dejar lo que más ama, su sustento laboral. “Tengo astrosis en la rodilla izquierda. Lo hago por salud”, dijo en radio “Ovación”.

Unas molestias en la rodilla izquierda obligaron a que Cirulizza se realice hace un mes unos chequeos en Argentina. Al ser detectada la artrosis severa, los médicos le recomendaron culminar para siempre su actividad profesional en el fútbol.

El 3 de noviembre de 1996 debutó oficialmente con la camiseta de Universitario de Deportes, equipo que dirigía entonces el técnico argentino Eduardo Luján Manera. El titularato se lo ganó en 1998 bajo la batuta de Oswaldo Piazza, año en que la ‘U’ obtuvo el título nacional. Con los cremas fue tricampeón (1998-1999-2000).

En Alianza Lima también obtuvo tres campeonatos (2003, 2004 y 2006), además del Apertura 2001. En sus 17 años de trayectoria, Marko Ciurlizza solo anotó nueve goles: Universitario (3), Alianza Lima (3), Botafogo (2) y Pacífico (1). También jugó por Sport Boys y Cobresol. ¡¡¡Fuerza Tigre!!!