"No existe solidaridad en el fútbol peruano", afirman en redes sociales

Así respondieron usuarios de elcomercio.pe en Facebook ante consulta sobre si futbolistas debieron parar en solidaridad con la San Martín

"No existe solidaridad en el fútbol peruano", afirman en redes sociales

El inicio del campeonato sigue creando polémica. El problema continúa pero el torneo ya empezó su segunda fecha. La solidaridad que mostraron todos los jugadores hace unos días, hoy, para muchos, no existe.

Y no solo jugadores. Aficionados al fútbol respondieron a la pregunta que hizo elcomercio.pe en su página de Facebook: ¿Crees que los futbolistas profesionales no debieron jugar la segunda fecha del Descentralizado en solidaridad con los jugadores de la San Martín?

Las respuestas fueron a favor y en contra, y de todo calibre. Para unos, como Harve Iphthimos, la solidaridad no existe. “Solidaridad, esa palabra no existe en el fútbol peruano. Ni entre jugadores ni entre hinchas de uno y otro equipo. Es una utopía”.

Otros sí están de acuerdo con el reinicio del torneo, por ejemplo Jainor D. Morrison. “Está bien que hayan jugado. El fútbol es un deporte hermoso y por culpa de ciertos equipos no podemos perjudicar a bastantes personas y aficionados”. Teófilo Alberto Benavente Escóbar dijo: “Así de solidarios somos los peruanos, en otro lugar no jugaban y paralizaban todo”.

Seguimos el debate aquí. ¿Crees que se debió jugar la segunda fecha?