Solano dice que necesita más jugadores para salvar a la ‘U’ del descenso

“Tenemos un plantel corto”, dijo el técnico crema, quien asegura que ha realizado una campaña “más que aceptable” hasta el momento

(Video: elcomercio.pe)

Desde que llegó a Universitario de Deportes, Nolberto Solano ha sumado once de los dieciocho puntos que disputó desde la dirección técnica. Cuenta con un 61% de efectividad, no ha perdido en provincia, pero reconoció que necesita más jugadores para competir y sacar al club de la “peligrosa” zona de descenso en la que se sitúa.

“La campaña es más que aceptable. El equipo está respondiendo bien, pero lo más inmediato es salir de esa zona media peligrosa. Tenemos un plantel corto y necesitamos más jugadores para competir hasta el final del campeonato”, admitió el entrenador crema en conferencia de prensa.

Las declaraciones de Ñol tienen que ver, además, con la partida confirmada de Andy Polo luego de disputarse el clásico del fútbol peruano este domingo a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional.

“No nos podemos dar el lujo de desperdiciar jugadores”, dijo Solano y afirmó que la administración temporal está realizando las gestiones correspondientes para que el Génova ceda al delantero hasta que cumpla la mayoría de edad (setiembre).

SOBRE SPORT BOYS
El entrenador crema también tuvo palabras de reconocimiento profesional para con los jugadores de Sport Boys, su rival de mañana en el Monumental.

“Es un equipo que viene sumando, con jugadores que tienen la valentía de ir a entrenar sin saber dónde, sin cobrar. Lo que hace es rescatable, tiene jugadores importantes y siempre salen a jugar de una manera que complica a cualquiera”, aseguró.

No obstante, Solano no saca provecho de la situación que vive el club rosado y prefirió decir que cada partido para la ‘U’ es “una final” por la ubicación en la tabla de posiciones.

DATO
Hasta la fecha,Universitario ha sumado al defensor Willy Rivas y el arquero inglés Mark Cook como refuerzos. Se espera a un defensor y un delantero extranjero.