‘Play off’: San Martín y León de Huánuco adelantarían la final al 8 y 12 de diciembre

Se vienen los partidos que decidirán al campeón. Solo se debe definir la ciudad en la que se sostendría un posible tercer encuentro. Podría ser Lima, en Matute

‘Play off’: San Martín y León de Huánuco adelantarían la final al 8 y 12 de diciembre

El calendario de la ADFP indica que los partidos del ‘play off’ se deben jugar el 12 y 19 de diciembre, y el posible tercer partido se llevaría a cabo el 22 de diciembre. La cercanía a las fiestas navideñas y el poco descanso que tendrían los jugadores de ambos equipos pensando en la pretemporada 2011, motivaron a la directiva de San Martín a proponer a sus pares del León de Huánuco el adelanto de la final.

“Ya casi nos hemos puesto de acuerdo con la San Martín para que se adelante el ‘play off’ al 8 de diciembre, porque es feriado, y que el segundo encuentro se juegue el 12. Lo que nos está demorando un poco es la posibilidad del tercer partido”, explicó a elcomercio.pe Carlos Loncharich, delegado del club huanuqueño.

En caso se tenga que realizar un tercer encuentro (15 de diciembre), León de Huánuco no quiere jugar en Tacna, “por el costo del traslado y la poca gente que iría”, agregó Loncharich. La propuesta del equipo que dirige Franco Navarro, es que el tercer partido se juegue en Lima o Arequipa.

Según las bases del torneo, el equipo con mayor puntaje acumulado (San Martín), decidirá el campo neutral. Si se elige Lima, el encuentro tendrá que ser en un estadio “que no sea considerado principal o alterno de ambos clubes”. Por ello se desprende que el Alejandro Villanueva (Matute) podría ser esa gran alternativa.

Loncharich viajará mañana a Paraguay al sorteo de la Copa Libertadores y se reunirá en Asunción con Alvaro Barco, gerente de la San Martín, para cerrar el acuerdo entre ambos clubes. Lo que sí está definido, es que los santos jugarán de visita el primer partido, y el segundo de local en el Monumental de Ate.