Prensa peruana coincidió: Alianza Lima sufrió "un robo" ante la U. de Chile

La escandalosa decisión del árbitro ecuatoriano, Carlos Vera fue la noticia del día en los diario nacionales

Prensa peruana coincidió: Alianza Lima sufrió "un robo" ante la U. de Chile

La prensa nacional condenó al árbitro ecuatoriano tras la eliminación del cuadro blanquiazul. Alianza Lima sufrió un robo “a mano armada” en el partido que empató ayer 2-2 en Santiago frente al Universidad de Chile, dijeron los matutinos nacionales, que no dudaron en calificar de “ladrón” al árbitro ecuatoriano del partido.

El suplemento deportivo DT de El Comercio colocó un “Culpables”, sobre una foto a toda página del zaguero paraguayo Héctor Vidal Sosa increpándole la decisión de convalidar el gol al juez de línea.

“Alianza alistaba su pase a cuartos, pero una decisión insólita y vergonzosa de la terna arbitral ecuatoriana lo dejó fuera de la Copa. Indignante”, aseguró el diario.

El diario deportivo El Bocón tituló “Eres un ratero”, y agregó: “Árbitro ecuatoriano fue ‘apretado’ (presionado) por chilenos y convalidó el tanto. Íntimos dijeron que fue un robo”, indicó el rotativo.

En tanto, “¡A mano armada!”, tituló el diario Depor, al referirse a la validación del empate de la ‘U’ chilena que significó la eliminación del cuadro dirgido por Gustavo Costas de la Copa Libertadores de América.

“¡Ladrón!”, tituló el diario Líbero, que colocó una fotografía marcando la posición en fuera de juego de dos jugadores chilenos al momento del gol anotado por Felipe Seymour cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario.

“Final de escándalo”, señaló Correo en concordancia con los otros medios locales, mientras que Perú.21 acotó que a Alianza “Le robaron la clasificación” y La República habló de “Un robo a mano armada”.

El popular Trome aseguró que fue “Un escándalo Monumental”, en alusión al nombre del estadio donde se jugó el partido y también coincidió en que al cuadro íntimo le “robaron” la clasificación.

“Hasta Lucho Barrios llora en el cielo al ver tremendo escándalo. Sus boleros, tan queridos e idolatrados en este país no fueron respetados. El robo descarado pudo más que el esfuerzo, la entrega y el amor por no querer perder”, acotó el rotativo en alusión al fallecimiento del popular cantante nacional.


Tags relacionados

Alianza Lima