¿Por qué el colombiano Luis Perea volvió a la Universidad San Martín?

Luego del retiro del equipo del fútbol profesional, el delantero decidió firmar por el FC Dallas de la MLS. Sin embargo, contra todo pronóstico, retornó al club albo

¿Por qué el colombiano Luis Perea volvió a la Universidad San Martín?

Luego de hacer oficial su retiro del fútbol profesional, la Universidad San Martín se quedó sin el colombiano Luis Perea. Este, contra su voluntad, tuvo que dejar la institución y firmar por el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Su partida se dio debido a que el club aseguró, en repetidas ocasiones, que no retornaría nunca más al fútbol. Pese a que el jugador no quería abandonar el equipo, no le quedó otra que asegurar su futuro y el de su familia.

Sin embargo, contra todo pronóstico, la San Martín regresó al fútbol luego de llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Agremiación de Futbolistas (Safap). Una de las principales razones fue el Decreto de Urgencia 010-2012 dado por el Gobierno Peruano, que dicta medidas para la reestructuración y apoyo de emergencia a la actividad deportiva futbolística.

Tras hacer oficial su retorno, San Martín recuperó a todos sus refuerzos de este año, menos a Michael Guevara, por decisión del club, y Luis Perea por haber firmado por el FC Dallas. Sin embargo, ayer, se confirmó que el delantero colombiano volvió al equipo de San Anita. ¿Por qué?

Por iniciativa propia de Perea. Al enterarse de la vuelta de los santos al torneo, el colombiano creyó que había dejado un proyecto trunco con los albos y solicitó a la directiva regresar. Otra de las razones por la que decidió volver, fue porque el delantero Blas Pérez, del FC Dallas, no fue vendido, como pretendía el club, por lo que Perea iba a tener pocas chances de jugar.

Al final, la San Martín aceptó la vuelta del futbolista y el FC Dallas no tuvo problemas en dejarlo ir. “Más allá de que se fue, entendemos que pasó en un momento de crisis, él no quería irse. A Perea lo perdimos, no lo cedimos, y hoy lo hemos recuperado”, comentó Álvaro Barco a elcomercio.pe.