¿Por qué la ‘U’ levantó la Copa Crema mientras América celebraba?

Se pensaba que con el empate, los colombianos ganaban el trofeo. La ‘U’ reclamó y se hizo del título

CMD

El final de la Copa Crema fue bastante confuso. La ‘U’ acabó por alzar la copa cuando inicialmente se decía que si el partido entre los merengues y América de Cali quedaba igualado, el título era de los cafeteros por tener una mejor diferencia de goles.

Sin embargo, al minuto 84 el locutor del estadio anunció que si ambos equipos seguían empatados, definirían el campeonato por penales.

Al sonar el pitazo final, con marcador de 1-1, los colombianos empezaron a festejar y saludar a sus fanáticos sintiéndose campeones, mientras que los cremas esperaron en el campo a que se inicie una ronda de disparos desde los doce pasos que se debía hacer frente a la Trinchera Norte y que acabó siendo frustrada.

Los colombianos no querían hacer la definición por penales. Chemo del Solar fue a reclamarle al técnico del América su negativa a efectuar la definición y de regreso a los vestuarios lanzó esta frase a las cámaras de CMD: “Les permitimos hacer 10 variantes cuando inicialmente se habían acordado seis y ahora no quieren ir a penales”.

Los caleños siguieron rehusándose mientras el DT crema les reclamaba: “¿En qué quedamos?”, les decía.

Al final, ante la negativa de los colombianos, Miguel Torres –que había quedado como capitán de la ‘U’– recibió el trofeo.