¿Quién es 'Pedrito' Troglio, nuevo técnico de Universitario?

El nuevo técnico de la ‘U’ fue mundialista en 1990 por Argentina. Conoce más de su vida en esta nota

¿Quién es 'Pedrito' Troglio, nuevo técnico de Universitario?

¿Quién es 'Pedrito' Troglio, nuevo técnico de Universitario? (Foto: AFP)

Creció en River Plate, junto a Claudio Caniggia, su compañero de habitación con  los millonarios y en la selección argentina. A diferencia del ‘Pajaro’ que era delantero, Pedrito era volante polifuncional, de esos que pisa las dos áreas y puede aparecer por sorpresa defendiendo o haciendo un gol. En ese sentido, Pedrito Troglio fue siempre el contraste de Caniggia, es decir, un chico sencillo, de look normal y de rulitos. Su rol de polifuncional en la selección del 90 se vio coronado por tres hechos que las fotos evidencian: su golazo ante URSS, su penal fallado ante Yugoslavia y su pecheo al juez Codesal cuando este pitó contra ellos en la final.

Universitario de Deportes: la carta que explica la filosofía de Pedro Troglio
 
Como técnico,  Pedrito (51 años) es un entrenador clásico, no de pizarra rebuscada, sino de  defensa en zona y mensaje directo. Cuenta buenos pasos por Gimnasia y Cerro paraguayo, pero malas campañas en Independiente y Tigre. Le agrada que le digan bilardista, pero no lleva la obsesión del ‘Narigón’ ni su apego exagerado a las marcas personales. De hecho, se considera amigo de sus jugadores,  rasgo que no siempre acompañó a Carlos Salvador, más devoto de la relación a distancia. Los hinchas de la ‘U’ se encontrarán a un tipo de mensaje optimista y perfil estudioso, aunque sumamente llevadero. Desde ese punto de vista, y dados los antecedentes juergueros de Juan Vargas y compañía, se asoma a un primer reto: hacerle entender al vestuario que un tipo buena onda no es necesariamente un entrenador permisivo.
 
Hablamos, en resumen, de un entrenador que, por perfil, tiene más puntos de contacto con Basualdo que con Comizzo. O, si queremos peruanizar la cosa, más con Chemo que con Reynoso.  “Vengo a ganar”, dice y no hay cómo no creerle. Creció y se formó en River, así que los  clubes de tamaño large los conoce. Si fracasa, no será por miedo escénico.

LEE TAMBIÉN...