‘Rafa’ Márquez y otros mexicanos pidieron no ser llamados a su selección

El escándalo del ‘Tri’ que derivó en la suspensión de dos jugadores por seis meses, obligó a los futbolistas a enviar una carta pidiendo cambios en las comisiones de selecciones nacionales

‘Rafa’ Márquez y otros mexicanos pidieron no ser llamados a su selección

Los jugadores que fueron sancionados la semana pasada por organizar una fiesta tras un partido pidieron no ser convocados al representativo de su país mientras no haya cambios en la comisión de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

En una carta publicada el martes por medios locales, los jugadores, liderados por Rafael Márquez, y dirigida a Justino Compeán, presidente de la Femexfut, y Decio de María, secretario general del organismo, aclararon que la decisión se debe al manejo de la información en la selección.

“Los que firmamos este documento solicitamos que no seamos convocados más durante partidos de la selección nacional hasta que las conductas y procedimientos al interior de nuestras concentraciones sean más coherentes con ideas y conductas de los directivos”, dice la carta publicada por el diario Récord.

“El 23 de septiembre, tanto el presidente de la Federación como el secretario general recibieron la carta firmada por 13 jugadores de la selección. Se ha tenido contacto y diálogo con los capitanes, una vez concluido este proceso se informará a la opinión pública”, dijo la Femexfut en un comunicado.

Néstor de la Torre, director general de selecciones nacionales, dio a conocer el 21 de sanciones a varios jugadores por haber infringido cuatro artículos del reglamento interno de la selección.

“Puedo sugerir que se haga un reglamento en donde se estipule que si se es convocado y no se acude por capricho, pues que no se vuelva a convocar a ese jugador nunca”, dijo a la cadena ESPN Jorge Vergara, integrante de la comisión de selecciones nacionales.

Carlos Vela, delantero del Arsenal de la liga inglesa, y Efraín Juárez, mediocampista del Celtic de Escocia, quedaron marginados del “Tri” por seis meses debido a que infringieron los cuatro artículos.

Además, la Femexfut multó con 50,000 pesos (3,900 dólares) a Javier Hernández, Giovani dos Santos, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Enrique Esqueda y Héctor Moreno.