¿Real Garcilaso seguirá jugando la Copa Sudamericana 2016?

Real Garcilaso fue excluido del descentralizado peruano por deudas. ¿Esto afecta su participación en Sudamericana?

¿Real Garcilaso seguirá jugando la Copa Sudamericana 2016?

¿Real Garcilaso seguirá jugando la Copa Sudamericana 2016? (Foto: AFP)

 

Real Garcilaso está en problemas. El equipo cusqueño fue excluido del Descentralizado 2016 por no presentar declaración jurada o un documento de no adeudo antes de iniciarse el torneo Descentralizado 2016. La decisión de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) es inapelable. Los cusqueños solo pueden presentar un recurso de queja ante la FPF

Una de las preguntas que surge luego de esta decisión es si Real Garcilaso seguirá jugando la Copa Sudamericana 2016. Los celestes avanzaron a la segunda ronda del torneo internacional luego de eliminar a Aucas de Ecuador. Su rival ahora es Palestino de Chile, equipo al que enfrentará mañana miércoles a las 3:00 p.m. en Cusco. 

Real Garcilaso obtuvo su clasificación a la Copa Sudamericana 2016 en el Torneo Descentralizado del año pasado. Por ello, la Conmebol no puede inhabilitar al cuadro cusqueño por incumplir con un reglamento local que no tiene nada que ver con el campeonato internacional. Además, Garcilaso debió cumplir con una serie de requisitos para inscribirse en la Sudamericana. Uno entiende que cumplió con todo, sino no hubiese jugado en la primera fase. Por lo tanto, su participación no está en duda.

Wilmar Valencia, en conferencia de prensa en Cusco, confirmó que Garcilaso jugará ante Palestino y que espera tener un buen resultado. 

Aquí puedes leer los requisitos de la Conmebol para la inscripción en Copa Sudamericana 2016.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Real Garcilaso

Copa Sudamericana