Farro y un calco de la mejor atajada de los mundiales (VIDEO)

Ricardo Farro, arquero de San Martín, hizo una atajada ante Alianza Lima similar a la del inglés Gordon Banks en México 1970

Ricardo Farro fue una de las figuras de San Martín ante Alianza Lima. (Foto: captura CFP / Getty Images / Vídeo: CFP-You Tube)

Guardando las distancias, los escenarios y jerarquías, el arquero de la Universidad San Martín, Ricardo Farro, tuvo una espectacular intervención en la derrota 2-1 ante Alianza Lima por la semifinal del Torneo del Inca. Inmediatamente la memoria trajo al presente la mejor atajada de los mundiales que le realizó Gordon Blanks a Pelé en la Copa del Mundo de México 70.

Brasil venció 1-0 a Inglaterra en el segundo partido de la fase de grupos, un 7 de junio de 1970, en el estadio Jalisco. Con gol de Jairzinho, el mismo que ejecutó el centro a Pelé que disparó de cabeza contra el piso y permitió a Gordon Banks quedar en la historia con un movimiento felino impresionante. Hasta el día de hoy es considerada la mejor atajada de los mundiales. Posteriormente Brasil ganó la Copa del Mundo ante Italia por 4-1.

“La gente no se acordará de mí porque gané un Mundial (Inglaterra 1966), sólo me reconocerá por la parada a Pelé, de tan grande como fue. Nadie me habla de otra cosa que de aquella parada”, dijo Gordon Banks.


Así alinearon en aquel encuentro:
Brasil (1): Felix; Brito, Piazza, Carlos Alberto, Everaldo; Clodoaldo, Tostao, Rivelino, Paulo César; Jairzinho y Pelé.
Inglaterra (0): Banks; Cooper, Labone, Moore, Wright; Mullery, Ball, Charlton; Lee, Hurst y Peters.

En otro tiempo y otra circunstancia el golero Ricardo Farro emuló la mencionada acción, esta vez al atacante de Alianza Lima, Osnhar Noronha que recibió el servicio de Julio Landauri de izquierda a derecha. De esa manera evitó temporalmente el gol de los íntimos cuando el partido iba 1-1, al final perdió 2-1. Sin duda, Farro fue una de las figuras de los santos y su atajada quedará en el recuerdo.

Alianza Lima y Universidad San Martín jugarán la revancha este sábado a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Miguel Grau.

LEE TAMBIÉN