El rival de Perú en la lupa: esta es Inglaterra

Radiografía de la selección inglesa que en mayo tendrá como sparring a la blanquirroja

El rival de Perú en la lupa: esta es Inglaterra

Inglaterra dirigida por Roy Hodgson desde el 2012 tiene 13 victorias en 24 partidos. (Foto AP)

Por historia, por ser los inventores del fútbol y tener un título mundial (1966), Inglaterra es una de las potencias que siempre inspirará respeto.

Tal vez para Brasil 2014 no esté entre los favoritos a ganar la copa porque se encuentran en un proceso de recambio generacional, incluso su posición en el último ranking FIFA no es la mejor (13) y viene de caer en sus últimos amistosos (0-2 contra Chile, 0-1 contra Alemania).

Eso sí, su clasificación al mundial la obtuvo en gran forma porque resultó primero en su grupo (22 puntos) en la eliminatoria europea por encima de Ucrania, Montenegro, Polonia, Moldavia y San Marino. Por ser un país cuya liga es una de las dos mejores del mundo (para muchos la mejor), sus jugadores se mantienen en un ritmo de juego muy alto.

 

EL TÉCNICO

Roy Hodgson tiene 66 años y dirige a la selección inglesa desde mayo de 2012 con 13 victorias a favor en 24 partidos y todavía confía en jugadores referentes como Steven Gerrard y Frank Lampard, a quienes considera habitualmente en las alineaciones. Y claro, la gran figura no deja de ser Wayne Rooney, quien va al mundial por la gloria. 

 

EL ONCE BASE

Es temprano para predecir que once utilizaría Hodgson contra Perú en mayo, pero según los últimos amistosos, Inglaterra forma con Hart; Walker, Cahill, Jagielka, Cole; Lampard, Gerrard, Lallana, Rooney, Townsend; Sturridge.

Sin duda, Perú se enfrentará a un equipo de primer nivel cuya expectativa será despedirse de su público con el mejor resultado posible para ir motivado al mundial de Brasil.