La San Martín echó a Guevara y Espinoza: "Otros también se irían"

Ambos jugadores recibieron cartas de despido pero en estas no se ha especificado el motivo. Es casi seguro que los ‘santos’ volverán al fútbol rentado

La San Martín echó a Guevara y Espinoza: "Otros también se irían"

Todavía no hay un pronunciamiento oficial de la Universidad San Martín sobre su retorno al fútbol profesional, pero según fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ello está casi definido. El regreso de la insitución alba no será un simple resarcimiento a su decisión inicial, sino que costará algunas ‘cabezas’.

Los jugadores Gianfranco Espinoza y Michael Guevara fueron despedidos aparentemente por negociar su pase con otros clubes en medio de la crisis institucional en que devino el club santo por la huelga de futbolistas. Los dos también habrían sido sindicados de encabezar en el cuadro estudiantil el paro de jugadores impulsado por la Agremiación.

Guevara confirmó su separación, en diálogo con una emisora radial, mientras que el ex back del León de Huánuco lo hizo en conversación con elcomercio.pe. “Sí. Me enviaron la carta de despido pero en esta no se especifica el motivo. Está rubricada por el señor Chang”, aseguró Espinoza.

El zaguero indicó tener la información de que otros compañeros suyos también seguirían sus pasos, aunque no precisó nombres. Diversas versiones indican que Leao Butrón, Luis Cardoza, Heber Arriola y Jesús Álvarez estaban siendo investigados también por presuntamente apoyar la paralización de labores en la Universidad San Martín. ¿Serán estos?.