La San Martín y un nuevo panorama ante su inminente regreso al fútbol

Un DT en duda de volver, jugadores desvinculados y otros que se quieren ir son las nuevas tareas que debe solucionar el cuadro de Santa Anita

La San Martín y un nuevo panorama ante su inminente regreso al fútbol

Todo hace indicar que este lunes, la directiva de la Universidad San Martín, vía una nueva conferencia, anunciará el retorno definitivo del equipo blanco al fútbol profesional. Ello como resultado a la mesa de diálogo en la que ayer participaron el director de la institución alba, José Antonio Chang; Manuel Burga, titular de la FPF; y la congresista Cenaida Uribe, integrante de la Comisión de Deporte del Congreso de la República.

La dirigencia de la San Martín confirmó ayer a elcomercio.pe los acuerdos alcanzados y en ese sentido saludó la propuesta de la Agremiación de Futbolistas para que una empresa auditora internacional realice un control mensual del cumplimiento de las obligaciones de los clubes.

De concretarse lo que asoma como inminente, serían reprogramados los partidos de la escuadra universitaria correspondientes a las fechas 2 y 3, ante Sport Huancayo y Alianza Lima, mientras que el primero, frente a Melgar, y que desató la crisis de los ‘santos’, si será declarado perdido por W.O.

En tanto, trascendió que los esfuerzos de la directiva santa pasan ahora por convencer al DT Franco Navarro, actualmente en Argentina, para que retome la batuta del equipo, pues este no habría quedado conforme con la purga de algunos de los jugadores que llegaron al club para la temporada 2012.

NO SEGUIRÍAN
Otra tarea de las autoridades del cuadro de Santa Anita está en retener al argentino Héber Arriola, quien estaría por cerrar negociaciones para su llegada al Deportivo Cali de Colombia. Si Arriola se desvincula de la San Martín se sumaría a Michael Guevara, Gianfranco Espinoza, Luis Cardoza, Jair Céspedes y Jesús Álvarez, cuyas cartas de despido ya ingresaron al Ministerio de Trabajo.

Otro jugador con el que no contaría el comando técnico albo es Carlos Marinelli. En diálogo con un diario local, el gaucho aseguró que está cansado de la incertidumbre sobre su futuro en la San Martín y “no regresará al equipo”. “Todo este tema ya está muy manoseado”, declaró.

En tanto, otros siete jugadores del plantel conformado para el Descentralizado en curso que ya habían sido despedidos, fueron informados que ello quedó sin efecto.