San Martín aceptó volver al fútbol y ahora todo depende de Burga

El gerente del cuadro albo, Álvaro Barco, informó a elcomercio.pe que la FPF solo debe reconsiderar su renuncia y “hacer oficial el retorno”

San Martín aceptó volver al fútbol y ahora todo depende de Burga

Universidad San Martín aceptó volver al fútbol profesional. En la reunión que sostuvo esta mañana en Santa Anita José Antonio Chang y Raúl Bao, presidente y vicepresidente del club, repectivamente, con el titular del la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, se logró un acuerdo en referencia a la vuelta del equipo santo. Sin embargo, ahora la pelota está en la cancha del mandamás de la Videna, quien deberá reconsiderar la posición de retiro del los albos y hacer oficial su retorno al campeonato, según comentó Álvaro Barco a elcomercio.pe.

“La reunión ha sido buena en el sentido de que se ha llegado a un entendimiento para que San Martín vuelva. Para poder confirmarlo, necesita un documento de la FPF que lo haga oficial. Nosotros ya habíamos ingresado un documento en el cual nos retirábamos y hoy la Federación puede reconsiderar esta posición y esperemos que suceda para hacer oficial nuestro regreso”, confesó el gerente deportivo ‘santo’.

Barco, además, afirmó que hubo buena predisposición por parte de la FPF, dado que “tomará cartas en el asunto” y plasmará mediante un documento “ciertas consideraciones en referencia a temas económicos” en las que se pueda “confirmar que los lineamientos económicos se cumplirán” para el beneficio de un campeonato “limpio y de igualdad”.

Si bien el gerente reconoció estar “muy entusiasmado”, aseguró que la San Martín “no ha intentado conseguir beneficios personales”. “No tenemos secuestrado al fútbol peruano, son solo lineamientos en los cuales todos vamos a participar de manera igualitaria”, dijo.

Al ser consultado sobre con qué futbolistas afrontaría el Descentralizado 2012 ante la inminente vuelta al fútbol profesional, Barco no quiso especular y refirió que la directiva alba, por el momento, solo se ha abocado al tema institucional. “Primero tenemos que pensar en consolidar el regreso del club. Luego analizaremos qué es lo mejor, pero como segundo paso”, comentó el dirigente y afirmó que podrían jugar o no solo con juveniles.

RESPALDA A LA AGREMIACIÓN
Finalmente, Barco, a nombre de la Universidad San Martín, saludó la propuesta de la Agremiación de Futbolistas para que una empresa auditora internacional realice un control mensual del cumplimiento de las obligaciones de los clubes.

“Si la FPF considera que un ente regulador de talla internacional con prestigio es bueno para todos, bienvenido sea. El prestigio que pueda tener esta empresa va a estar comprometido a una buena evaluación imposible de cuestionar. Eso es lo único que queremos, que no haya interpretaciones en las cuales uno pueda justificar a un ente regulador, uno que no tenga ningún vínculo con la ADFP y sea autónomo, es lo más justo y adecuado”, sentenció.