San Martín derrotó 1-0 a Municipal y es líder del grupo A

San Martín venció 1-0 a Municipal en Villa El Salvador y es único líder del grupo A del Torneo del Inca

Universidad San Martín venció 1-0 a Deportivo Municipal y es líder del grupo A del Torneo del Inca. (CMD)

Universidad San Martín venció 1-0 a Deportivo Municipal por la fecha 9 del Torneo del Inca. Con esta victoria, el equipo santo se adjudica la primera posición del grupo A solo a falta de una fecha para que culmine este campeonato. 

La Universidad San Martín aprovechó la derrota de Sporting Cristal en Cusco ante Cienciano (1-0) y derrotó a Deportivo Municipal en Villa El Salvador, lugar donde el equipo edil no había perdido. 

Fue un partido intenso, en el que los dos intentaron llegar al gol por todos los medios. Pero fue la Universidad San Martín el equipo que abrió el marcador por intermedio de Alejandro Hohberg a los 71'.

El volante peruano apareció como '9' en el área y tras un centro desde la izquierda definió con clase ante el arquero Erick Delgado. 

Deportivo Municipal buscó por todos los medios el empate, pero no fue eficaz. Hubo una jugada polémica que los jugadores ediles reclamaron hasta el final del encuentro. Pedro Gutiérrez cayó en el área pero el árbitro dijo que simuló. En la repetición parece todo lo contrario. 

Lo real es que Universidad San Martín y depende de sí mismo para adjudicarse el primer lugar del grupo A y así obtener un cupo a las semifinales del Torneo del Inca. Su próximo rival será Juan Aurich en Lima. 

MINUTO A MINUTO

PREVIA

San Martín enfrenta esta tarde (3:45 p.m.) a Deportivo Municipal en un encuentro clave para sus aspiraciones. El cuadro santo necesita derrotar al cuadro edil para tomar el primer lugar del grupo A del Torneo del Inca.

Con la derrota de Sporting Cristal ante Cienciano en el Cusco a primera hora, San Martín tiene la gran chance de colocarse en la cima de la tabla. Los albos suman 13 unidades en el grupo A, mientras que los celestes comparten la punta junto a Melgar con 15 puntos.

De esta manera, la Universidad San Martín depende de sí mismo para llegar a las semifinales del Torneo del Inca. De vencer hoy a Deportivo Municipal y también ganar el fin de semana su encuentro contra Juan Aurich, los santos clasificarán directamanente como primeros de su grupo.

El duelo de esta tarde no será nada fácil. Deportivo Municipal, de regular campaña en el Torneo del Inca, se ha hecho fuertes en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, en donde no ha perdido.

En el duelo de la primera ronda del Torneo del Inca, Universidad San MartínDeportivo Municipal igularon sin goles en el estadio Miguel Grau. Sin embargo, el partido de hoy promete ser distinto por la necesidad del cuadro albo de ganar.

LEE TAMBIÉN...