San Martín vuelve al torneo sin ocho jugadores claves

Solo Héber Arriola, Luis Perea y Jesús Álvarez pudieron fichar por otro club. El clima interno del plantel no es el mejor

San Martín vuelve al torneo sin ocho jugadores claves

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

La buena noticia del retorno de la San Martín al fútbol profesional, decisión ya ratificada por la FPF, no resulta tan feliz para varios jugadores que conformaron el plantel dirigido por Franco Navarro que fue presentado por todo lo alto en febrero pasado.

Según pudo conocer elcomercio.pe, ocho jugadores que resultaban piezas vitales en el equipo santo quedarían fuera del grupo por desavenencias con el club y el comando técnico. De hecho, es seguro que cinco elementos titulares ya no estarán más en Santa Anita.

LOS QUE YA NO ESTÁN
El delantero argentino Héber Arriola quedó muy afectado por todo lo ocurrido en el fútbol peruano y decidió fichar por el Deportivo Cali. En todo el barullo, el colombiano Luis Perea viajó a Miami para estar solo unos días para no perder su residencia norteamericana y terminó arreglando con el FC Dallas de la MLS.

El zaguero Jesús Álvarez, mortificado por algunas desavenencias con la directiva santa, decidió aceptar la propuesta de Sporting Cristal. Mientras que Michael Guevara y Gianfranco Espinoza, ambos sin equipo, fueron tachados por la directiva santa por su activa participación en el paro de futbolistas.

LA MOLESTIA DE CARDOZA
Del resto de jugadores casi todos han recibido un documento del club que deja sin efecto la carta de despido que recibió cada uno, a excepción de Jesús Álvarez y el zaguero colombiano Luis Cardoza, quien dejó León de Huánuco por pedido expreso del DT Franco Navarro.

El sábado pasado, jugadores y comando técnico se reunieron en el Pentagonito y Franco Navarro habría soltado esta frase: “Lo importante es que el club regrese. En toda guerra hay muertos y heridos”. Ese discurso no fue del agrado de Luis Cardoza y Jesús Álvarez, por eso el zaguero peruano se fue a La Florida.

De la forma cómo maneje el entrenador el caso de Luis Cardoza, podría definirse el futuro del alborotado vestuario albo.

Christian Cueva, quien debutó en primera con los santos, se rehusó a volver porque no llegó a un buen acuerdo para que se le mejore el sueldo y por eso prefiere estar a la espera de una buena propuesta del extranjero a mitad de año. Finalmente, el argentino Carlos Marinelli permanece en su país, a la espera de un llamado del club santo.

Bajo este clima de incertidumbre, de cortocircuitos entre los jugadores, la San Martín ha recibido la resolución definitiva que lo pone de vuelta en primera división.