Se despidió: Rafa Márquez rescindió contrato con el Barcelona

El mexicano había firmado con el club azulgrana hasta junio del 2012, pero prefirió tomar otros rumbos. Su destino sería la MLS

Se despidió: Rafa Márquez rescindió contrato con el Barcelona

El Barcelona y el mexicano Rafael Márquez han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su relación contractual, aunque no se ha confirmado si finalmente el destino del defensa será el Nueva York Red Bulls norteamericano.

La baja de Márquez, que tenía contrato hasta junio de 2012, será la cuarta registrada en el equipo de Pep Guardiola, que se ha desprendido en las últimas semanas de Thierry Henry (Nueva York Red Bulls), Dmitro Chigrinskyi (Shakhtar Donetsk) y Touré Yayá (Manchester City).

Márquez, de 31 años, llegó al Barcelona en el verano de 2003, procedente del AS Mónaco. El mexicano en este tiempo ha completado un gran palmarés.

Con el Barza, el central ha conquistado cuatro campeonatos ligueros, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El defensa abandonará el Barza después de haber sido el octavo extranjero con más partidos oficiales en el club. Ha disputado 242 y se ha convertido en un referente para los dos entrenadores que ha tenido en el club: Frank Rijkaard y Pep Guardiola.