Solano triste por el fútbol peruano: "San Martín buscó excusa para irse"

Para ‘Ñol’, los dirigentes del cuadro ‘santo’ se dieron cuenta que no ganaban y “sin tener hinchas, eso les afectaba más”

Solano triste por el fútbol peruano: "San Martín buscó excusa para irse"

Nolberto Solano, ex capitán de la selección peruana, aseguró sentir profunda tristeza por la crisis actual del fútbol peruano y que durante su paso por Universitario de Deportes (2009) ya había advertido esto. “Nada había cambiado, seguía siendo el mismo sistema y por eso decidí volver a Inglaterra”, dijo en diálogo con radio Ovación.

“Los dirigentes no deben prometer cosas que al final se les complicarán, la crisis económica ha afectado y por eso la gente no va a los estadios. Es increíble que un club que debe (dinero) siga contratando y que los jugadores vayan a ese club. Al final es una responsabilidad de todos”, subrayó.

En tanto, ‘Ñol’ indicó que “agarrar una metralleta y dispararse entre todos” no llevará a ninguna solución. Así, consideró que la Universidad San Martín encontró una excusa para irse del fútbol pues “sus dirigentes se dieron cuenta que no ganaban”. “Dejó se der protagonista hace un par de años y sin tener hinchas afecta mucho más todavía”, manifestó.

El ex lateral-volante comentó que actualmente trabaja con las divisiones menores del Newcastle y se capacita en busca de alguna oportunidad para dirigir en la Premier League.