Sporting Cristal no vence a la Universidad San Martín hace cuatro años

Los rimenses, líderes del torneo, buscarán mañana (4 p.m.) terminar con la mala racha ante los ‘santos’. Transmite CMD

Sporting Cristal no vence a la Universidad San Martín hace cuatro años

Es el partido de la fecha. El líder del torneo Sporting Cristal enfrenta a la recién reincorporada Universidad San Martín en el Estadio Nacional. Los rimenses son favoritos; sin embargo, hace cuatro años que no derrotan a los ‘santos’.

La última victoria del equipo celeste data del 30 de julio de 2008, cuando vencieron 1-0 con anotación de Miguel Villalta a los 59 minutos.

El año pasado, Cristal frenó una mala racha de cuatro derrotas consecutivas ante San Martín al empatarle 1-1; no obstante, luego cayó goleado 4-0 en manos de los ‘santos’ en el estadio San Martín de Porres, siendo este el último resultado en enfrentamientos oficiales entre ambos.

Además, el equipo de Santa Anita ha sido superior desde su debut en el campeonato profesional en 2004. Enfrentó a los cerveceros en 27 ocasiones y lo derrotó en 12, empató 8 y perdió 7.

No obstante, la realidad hoy es otra. El año pasado Cristal peleaba por alejarse de las posiciones del descenso, mientras que San Martín era candidato al título. La figura cambió totalmente este año: los cerveceros son punteros del campeonato luego de jugadas cinco fechas y los albos son coleros.