Cristal mantiene liderato: venció 2-0 a San Martín

Sporting Cristal venció 2-0 a la San Martín en el Callao y sigue como líder del Torneo Clausura

Ávila regresó al titularato en Sporting Cristal y marcó. (Foto: Cristal / Video: CMD)

El camino al título pinta de celeste. Sporting Cristal venció 2-0 a la Universidad San Martín y sigue como líder del Torneo Clausura.

La San Martín propuso un primer tiempo muy friccionado, haciendo inutil el juego de Sporting Cristal. Los rimenses, que jugaron de amarillo, no tuvieron llegadas claras al arco santo, pese a tener a Carlos Lobatón en el once titular.

En los partidos tan peleados los errores marcan la diferencia y Wilder Cartagena lo cometió. En el minuto 71 jaló de la camiseta a Cartagena propiciando el penal para Sporting Cristal.

Renzo Sheput, que había ingresado por un lesionado Carlos Lobatón, se encargó de poner arriba a Sporting Cristal.

Vencida, la San Martín perdió el ritmo y Sporting Cristal dominó con mayor claridad. En una mala salida en defensa, Irven Ávila aumentó el marcador en el minuto 82.

Con esta victoria, Sporting Cristal mantiene el liderato de Torneo Clausura, igualado en 23 puntos con Melgar. En la tabla acumulada también son primeros ambos con 54 unidades.

LA PREVIA

Sporting Cristal suma 15 partidos sin perder, desde que cayó ante Vallejo en el Apertura,  y esperan seguir sumando victorias para acercase al bicampeonato.

Carlos Lobatón participó en la última práctica y podría retornar a la oncena titular, mientras que Jairsinho Gonzales se recuperó de una lesión y puedes ser una alternativa.

El último fin de semana, Sporting Cristal venció 3-2 a Juan Aurich y mantuvo el liderato del Torneo Clausura, mientras que la San Martín cayó ante Universitario, otro que pelea por el torneo.

La fecha 12 del Torneo Clausura se juega este martes y miércoles. Sporting Cristal busca mantener el liderato, mientras que la San Martín tiene la obligación de sumar para salir de la zona de descenso. Los santos dejarían el fútbol profesional si el torneo acabara en estos momentos.

TAMBIÉN PUEDES LEER...