Sudamericana: malas campañas de peruanos en los últimos años

Hoy se conocerán los rivales de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana 2016. ¿Cambiará la historia?

Sudamericana: malas campañas de peruanos en los últimos años

Sudamericana: malas campañas de peruanos en los últimos años. (Foto: AP)

Desde que Cienciano del Cusco ganó la Copa Sudamericana en el 2003, los clubes peruanos han dejado mucho que desear en este campeonato internacional. Hoy que se conocerán las llaves de la edición 2016, recordamos las últimas campañas de nuestros equipos. 

En el 2004, año siguiente en que Cienciano consiguió el histórico título, fuimos eliminados rápido. El equipo cusqueño cayó ante Liga de Quito (2-6 en el global), mientras que Alianza Atlético de Sullana fue eliminado por Junior de Barranquilla (1-6). Esto sucedió en segunda ronda. 

Del 2005 al 2007, todos los equipos peruanos que clasificaron fueron eliminados en primera fase de la Sudamericana. Recién el 2008, un cuadro nacional pudo avanzar a octavos de final. Hablamos del Sport Áncash de Germán Carty, Johny Vegas, Ronaille Calheira, entre otros, que fue eliminado por Palmeiras tan solo por 1-0 en el global. 

Cienciano y Alianza Atlético de Sullana también clasificaron a los octavos de final en el 2009. Los cusqueños fueron eliminados por Fluminense (que llegó a esa final), mientras que los norteños cayeron ante San Lorenzo de Argentina. 

De ahí nos trasladamos hasta el 2011, cuando Universitario de Deportes fue eliminado en cuartos de final por Vasco de Gama. El equipo crema había derrotado a Anzoátegui y Godoy Cruz, pero sucumbió ante el equipo brasileño pese a que lo derrotó 2-0 en Lima. Esta fue la última mejor actuación de un club peruano en Copa Sudamericana junto con la de Universidad César Vallejo el 2014. 

El equipo 'poeta', dirigido por Franco Navarro, arribó a la misma instancia y fue eliminado por Atlético Nacional de Colombia. 

La última edición de la Copa Sudamericana tampoco fue buena para los nuestros. Solo Universitario logró ganar una llave (ante Anzoátegui), mientras que Melgar, Unión Comercio y León de Huánuco cayeron en primera fase.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Copa Sudamericana