Sudamericana: ¿Qué nivel tienen los rivales de los peruanos?

Conoce cómo llegan los equipos que enfrentarán a Alianza Lima, UTC, César Vallejo e Intigas desde el 20 de agosto

Sudamericana: ¿Qué nivel tienen los rivales de los peruanos?

En agosto empezará una nueva edición de la Copa Sudamericana 2014 y los equipos peruanos ya conocen a los rivales que tendrán que superar para evitar el papelón del año pasado. Cabe recordar que, con goleadas incluídas, ninguno de nuestros cuatro representantes avanzó a la segunda ronda del torneo.    

Conozcamos a los rivales de Alianza Lima, Intigas, César Vallejo y UTC:

Barcelona de Guayaquil

En la primera parte del torneo ecuatoriano los barcelonistas dirigidos por Carlos Ischia se sitúan en la quinta posición de la tabla con 25 puntos cumpliendo un papel irregular en el fútbol norteño.

El último partido del cuadro de Guayaquil fue contra su clásico rival Emelec, el puntero del torneo que lo derrotó por 2-0. La liga norteña está en receso por el Mundial de Brasil 2014 y empezará de nuevo a mediados de julio. El técnico íntimo Guillermo Sanguinetti tomará en cuenta estos datos.

En el 2013 Barcelona de Ecuador era dirigido por el ex técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas, quien enrumbó al equipo amarillo por el sendero del juego vistoso y buen toque de balón. 

Entre las figuras más resaltantes del equipo están Harrison Otálvaro, Fabián Vargas, Dayro Moreno y nuestro viejo conocido del fútbol local, Mayer Candelo.

Millonarios de Colombia

El equipo embajador, dirigido por el técncio Juan Manuel Lillo, quedó segundo en la Liga de Colombia este semestre con un punto menos que el campeón Atletico Nacional. Sin duda será un hueso duro de roer para César Vallejo.

Cabe señalar que el cuadro azul de Bogotá cumplió una destacada actuación en la Copa Sudamericana 2013 disputando la semifinal del torneo ante Tigre de Argentina, cuadro que llegó a la final ante Sao Paulo.

Deportivo Cali

Deportivo Cali, bajo la dirección técnica de Héctor Cárdenas, cumplió una actuación desastrosa en la Liga Postobón de Colombia quedando en el puesto 14 del torneo con tan solo 19 unidades. Definitivamente, los caleños esperan lavarse la cara este año ante UTC de Cajamarca.

Cabe indicar que sus jugadores de mayor renombre son el portero Faryd Mondragón, Harrison Mojica, Miguel Ángel Murillo y Carlos Rentería.

Caracas FC

El tradicional equipo capitalino de Venezuela terminó séptimo en el torneo clausura 2014 y tampoco tuvo un desempeño regular este año. No obstante, Intigas sufrirá más de la cuenta para avanzar a la segunda ronda.

Entre los futbolistas del plantel comandado por el estratega Eduardo Saragó, destacan: Edder Farías, Emilio Rentería y Dany Curé.