CRÓNICA: la ‘U’ ganó en Cusco y rompió mala racha de 19 meses sin ganar fuera de casa

El equipo que dirige Ñol Solano venció 3-2 a Cienciano. Los cremas soportaron 24 partidos seguidos sin ganar de visita

(Video: CMD)

Universitario dio claros indicios de una recuperación futbolística en el triunfo ante Inti Gas y hoy, en una plaza muy complicada como el Cusco, el equipo dirigido por Nolberto Solano ganó 3-2 a Cienciano y rompió una mala racha de 24 partidos consecutivos sin poder ganar de visita.

La última vez que la ‘U’ obtuvo una victoria fuera de casa fue el 20 de noviembre del 2010 ante José Gálvez en Chimbote. Aquel día los cremas ganaron 1-0 con anotación de Raúl Ruidíaz.

Hoy, luego de dar el primer golpe en el estadio Garcilaso con el tanto de Rainer Torres (el tercer gol consecutivo del volante en el campeonato), quien quedó golpeado dentro del arco rival. Minutos después, el ‘Motor’ crema no soportó una falta cometida entre Julio García y Edwin Retamoso y tuvo que abandonar el partido a los 15’.

Cienciano encontró la igualdad transitorio por intermedio de Miguel Villalta. El zaguero del ‘rojo’ le ganó en el salto a Saco-Vértiz y con un cabezazo venció al golero Cáceda.

LEGIÓN EXTRANJERA
En la segunda parte, Horacio Calcaterra marcó la ventaja (2-1) cruzando con sutileza un balón dentro del área de Cienciano. En una jugada que fue un calco de la anotación del argentino, el ‘Chino’ Ximénez aumentó para el 3-1. Un dato valioso es que los extranjeros Calcaterra y Ximénez han marcado 10 de los 21 goles de la ‘U’ en la Copa Movistar 2012.

A 11 minutos del final, el goleador Miguel Mostto descontó para los locales, pero el resultado no se movió en el estadio cusqueño. Un año y siete meses después, Universitario consiguió tres puntos de visita, sumó 18 unidades (contando los 2 puntos que recuperó ayer) y el optimismo del equipo crema se va haciendo más sólido.

El partido del próximo jueves 28 de junio entre Universitario vs. Sporting Cristal (8:30 p.m. en el Monumental de Ate), promete de verdad.