La ‘U’ venció 2-1 a León de Huánuco en el Estadio Monumental

‘Orejas’ Flores y Calcaterra le dieron el triunfo a los cremas que buscan salir del último lugar en la tabla

(Video: Movistar TV / CMD / Foto: USI / Erick Nazario)

Universitario de Deportes se olvidó de la derrota en el clásico ante Alianza Lima con un triunfo ante el siempre difícil León de Huánuco.

Desde un inicio, los cremas siempre llevaron el trámite del partido sumando hombres en ataque pero la defensa huanuqueña se defendía como podía. En los descuentos del primer tiempo, Edison Flores puso en ventaja a los cremas luego de haber aprovechado un centro al área de Horacio Calcaterra. El cabezazo de ‘Orejas’ dejó parado y sin reacción al portero ‘Chiquito’ Flores y ante la alegría desatada por la hinchada crema en el Estadio Monumental.

Ya en el minuto 1 del segundo tiempo, el argentino Calcaterra anotó el segundo mediante un pase de la figura del encuentro Edison Flores, que se escapó por derecha.

Con este resultado parcial, la ‘U’ manejaba el partido pero los dirigidos por Aníbal ‘Maño’ Ruiz pugnaban por el descuento. Este llegó a los 42 minutos cuando Juan Diego Lojas empalmó un tiro de esquina cobrado por Pedro García.

Con la presencia de Reimond Manco en la cancha, los minutos finales abrían la posibilidad de un empate pero los ataques huanuqueños no encontraron la forma de vencer el arco de Luis Llontop. Con esta victoria, los cremas suman siete puntos y empiezan a salir del fondo de la tabla mientras que León se queda con 14 puntos.

ALINEACIONES
1. León de Huánuco: Flores, Masías, Araujo, Lojas, Zapata, Chávez, Zegarra, Peña, Quina, García y Cardinali.

2. Universitario: Llontop, Chávez, Schuller, Galliquio, Saco Vértiz, Gonzales, R.Torres, Ampuero, Calcaterra, Flores y Camino.