Unión Comercio empató 1-1 con Águilas Doradas por Sudamericana

Unión Comercio empató 1-1 con Águilas Doradas y quedó eliminado de la Copa Sudamericana con un global de 3-1

Unión Comercio empató 1-1 con Águilas Doradas por Sudamericana

Unión Comercio vs. Águilas Doradas: revancha por Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Unión Comercio empató 1-1 con Águilas Doradas de Colombia en Lima y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, tras el triunfo del equipo de Antioquía por 2-0 en el partido de ida disputado la semana anterior. 

El equipo de Moyobamba, que hoy hizo de local en el estadio Alberto Gallardo, no pudo revertir el 0-2 en contra de la ida, con lo cual se convirtió en la primera escuadra del fútbol peruano en decir adiós al torneo internacional.

Edinson Palomino adelantó a la visita a los 73 minutos. El delantero quedó solo frente al arquero Ronald Ruiz y con un remate sutil de izquierda batió la portería peruana. El duelo estaba sentenciado. Comercio tenía que anotar cuatro goles para clasificar. 

Unión Comercio no se dio por vencido e igualó el marcador a los 91 minutos gracias a un derechazo de Joao Villamarín. El equipo peruano se quedó corto en el score. Necesitaba tres goles más, pero su esfuerzo no fue suficiente.

Alineaciones:

UNIÓN COMERCIO: Ruíz; Vásquez, Otoya, Yglesias, Trauco; Rentería, Corcuera; Sánchez, Merino, Velarde; Pajoy

ÁGUILAS DORADAS: Piedrahita; Viáfara, Pérez, H. Mosquera, Rodríguez; Arboleda, Chará, Marín, Palomino; H. Murillo, Páez

PREVIA

La hinchada de Unión Comercio, un equipo de la región selvática de San Martín, se quejó en las redes sociales de que su club juegue el partido "de visita" en Lima y no su estadio de la ciudad de Moyobamba por problemas de la dirigencia deportiva.

Los jugadores del Comercio llegan a Lima, mientras que el equipo colombiano ha podido entrenar ayer y hoy en estadios de la capital peruana.



El partido se disputará mañana en el estadio Alberto Gallardo del distrito de San Martín de Porres, que pertenece a Sporting Cristal, y Comercio confía en obtener un resultado que les permita revertir el 2-0 sufrido en Colombia la semana pasada.

El delantero colombiano Lionard Pajoy declaró a la prensa que "sabemos que no fue un resultado bueno en Colombia, pero creo en el grupo que tenemos para seguir avanzando, solo depende de nosotros y nos sentimos fuertes".

TAMBIÉN PUEDES LEER...