Universitario de Deportes: claves del triunfo sobre Anzoátegui

Universitario de Deportes derrotó 3-1 de visita a Anzoátegui y clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

Universitario de Deportes: claves del triunfo sobre Anzoátegui

Universitario de Deportes venció 3-1 a Anzoátegui por la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Universitario de Deportes derrotó 3-1 a Deportivo Anzoátegui y accedió a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El equipo crema jugará ahora frente a Defensor Sporting de Uruguay. Primero será visitante, luego local.

A continuación, las claves de la victoria crema sobre los venezolanos:

1. Raul Férnandez. Un error no borra mil aciertos. No salió del todo bien en el gol de Anzoátegui; sin embargo, en las demás jugadas fue garantía. La 'U' tuvo en Fernández una figura que no había mostrado hasta el momento. Respondió bien por arriba y por abajo. No otorgó rebotes. Mostró seguridad con la pelota pese a la incesante lluvia en Puerto La Cruz. Para una defensa crema que concede opciones, y que debe mejorar muchísimo, Raúl fue el mejor antídoto. Fue la figura del partido. 

2. Eficacia. Universitario golpeó en los momentos claves del partido. Primero al inicio, con gol de Dulanto en el primer ataque claro. Y luego sobre el final, cuando era obligado a despejar todo intento alborotado del rival -centros al área como última alternativa-. La 'U' no generó muchas ocasiones de gol, pero aprovechó las pocas que tuvo. Fue eficaz en ataque: remató seis, marcó tres y solo desvió dos disparos. Y como dice Bielsa: si un equipo no domina, pero llega, hay que admitirle.

3. Los cambios. Mérito de Suárez. Esperó y golpeó en el momento indicado con las modificaciones. Se dio cuenta de los espacios que dejaba el rival por desatender obligaciones defensivas cuando atacaba y mandó los cambios. Metió a Ruidíaz por Giménez y el 'Enano' anotó un gol y sirvió otro. Ingresó a Alemanno por Giusti y el ex San Martín marcó el tercer tanto. La variante de Polo tuvo la misma lectura.

4. Rival sin puntería. Si bien Fernández fue figura, Anzoátegui fue un rival liviano para los cremas. En ataque, el equipo venezolano no filtraba pases a sus delanteros ni lograba rematar a portería con claridad. Le faltó puntería para elaborar y definir. Remató 16 veces, de los que 11 fueron desviados y anotó solo un gol. No generó ningún tipo de descontrol en la defensa crema, pese a los errores individuales y colectivos.

5. Mención honrosa. Para Edison Flores. Demostró que está volviendo a su mejor nivel. Protgonista, siempre. Hace y deshace. Es el mejor jugador del equipo en este momento. De sus pies nacen las acciones más peligrosas de la 'U'. 

LEE TAMBIÉN: