Universitario: entérate qué refuerzos debutan hoy en 11 inicial

Universitario de Deportes debuta hoy ante Emelec por la Copa Sudamericana. Gómez, Pino, Estrada y Rodríguez están en lista

Universitario: entérate qué refuerzos debutan hoy en 11 inicial

Universitario de Deportes regresa un año después a la Copa Sudamericana. (Foto: Facebook)

En Universitario de Deportes solo se respira Copa Sudamericana. y esta noche presentará nuevas caras en su formación. Del partidazo del domingo ante Sporting Cristal queda la gran reacción que permitió el empate final (2-2) y esa dosis de ánimo al tope que necesitaba el equipo para encarar un debut complicado ante el tricampeón ecuatoriano Emelec.

Pero no se puede perder de vista la preocupación del hincha al saber que ya no estará más Edison Flores como gran conductor del equipo. Y en esa expectativa aparecen los nuevos refuerzos de Universitario de Deportes: John Galliquio, Diego Rodríguez, Josué Estrada, Alexi Gómez y Juan Pablo Pino. 

De los cinco nuevos, Galliquio es el único que no está en la lista de 20 concentrados. De primera mano, DT El Comercio pudo conocer que Gómez y Pino debutarán oficialmente con la crema ante Emelec. Hasta anoche Estrada era una posibilidad, porque Rodrigo Cuba tenía una carga muscular, pero el 'Gato' se recuperó. En el caso del zaguero uruguayo Diego Rodríguez aguardará su turno en el banco de suplentes. Esto ha generado cambios de último momento en el once inicial.  

Universitario iniciaría esta noche con un sistema 4-3-2-1 y formaría con: Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Adán Balbín, Braynner García y Miguel Trauco en la defensa. En la línea de volantes estarán Andy Polo, Ángel Romero y Alexi Gómez. En el ataque, Diego Guastavino por derecha y Juan Pablo Pino por izquierda (como reemplazante de Edison Flores). Hernán Rengifo va de '9'. 

De esta manera el habitual titular Horacio Benincasa no será de la partida. Tiene que ver con una decisión técnica. 

Universitario de Deportes recibirá esta noche desde las 9:30 p.m. a Emelec en el Estadio Nacional por el encuentro de ida de la Copa Sudamericana 2016.

LEE TAMBIÉN...