Universitario ganó 3-1 al Anzoátegui por la Copa Sudamericana

Universitario de Deportes derrotó con global de 6-2 a Anzoátegui y próximo rival en Copa Sudamericana es Defensor Sporting

Universitario avanzó en la Copa Sudamericana tras eliminar al Anzoátegui en Venezuela. (Video: FOX Sports/Foto: AFP)

Universitario de Deportes derrotó 3-1 a Deportivo Anzoátegui en el partido de vuelta disputado en Puerto La Cruz y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará al uruguayo Defensor Sporting. Primero de visita, luego de local.

El equipo de Luis Fernando Suárez pasó apuros en defensa; sin embargo, sobre el final aprovechó el hombre de más en la cancha para sentenciar el marcador a favor con goles de Raúl Ruidíaz y Germán Alemanno.

Gustavo Dulanto adelantó a Universitario de Deportes a los seis minutos. Tras un tiro libre desde la izquierda, enviado por Edison Flores, el defensa anotó de cabeza para darle la primera alegría al conjunto estudiantil.

A los 62 minutos, Edwin Aguilar descontó para Anzoátegui. El equipo venezolano ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Luis Mago.

Raúl Ruidíaz marcó el 2-1 a los 77 minutos. En su vuelta al club crema tras su paso por Melgar de Arequipa, el delantero definió de zurda en un mano a mano con el arquero Martínez, luego de la habilitación de Juan Diego Gutiérrez en una contra.

Germán Alemanno, que había ingresado por Maximiliano Giusti, selló la victoria crema a los 89 minutos. El delantero definió cruzado ante la salida del arquero rival luego de un pase de cabeza de Ruidíaz. Fue el segundo del delantero en esta Copa.

Universitario de Deportes quedó listo para el duelo de este domingo frente a Spoting Cristal en el Monumental. Los cremas ahora quieren aguarle la fiesta a los rimenses, que con un empate ganarán el Torneo Apertura.

Alineaciones:

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Fernández; Chávez, García, Dulanto, BenincasaM; Vargas, Romero, Giménez; Gutiérrez, Flores y Giusti.

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI: Martinez, Mirabal, Fuenmayor, Mago, Cristiano; Martins, Ortiz, González, Calzadilla; Aguilar y Rondón.

PREVIA

El equipo crema deberá defender el 3-1 obtenido como local en el partido de ida disputado la pasada semana en el Estadio Nacional de Lima.

La expedición de Universitario está integrada por los dieciocho jugadores que fueron convocados para el partido de ida contra el Anzoátegui y por el delantero Raúl Ruidíaz y el lateral derecho Rodrigo Cuba, dos de las últimas incorporaciones del club peruano.

Ruidíaz y Cuba llegaron al equipo este mes y pueden tener sus primeros minutos, aunque en principio no formarán parte del equipo titular.


Los jugadores de Universitario de Deportes tienen previsto ejercitarse este miércoles en el estadio José Antonio Anzoátegui para reconocer el terreno de juego donde se jugará el partido al día siguiente.

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez mantendrá el equipo titular que le permitió tomar ventaja en el primer partido de la eliminatoria.

Universitario jugará en principio con una alineación compuesta por Raúl Fernández; Diego Chávez, Gustavo Dulanto, Braynner García, Horacio Benincasa; Henry Giménez, Josimar Vargas, Ángel Romero, Edison Flores; Maximiliano Giusti y Germán Alemanno.

El ganador de la eliminatoria entre Universitario y Deportivo Anzoátegui se enfrentará en la segunda fase de la Sudamericana al vencedor de la llave que mide al Defensor Sporting uruguayo con el Bolívar boliviano.

LEE TAMBIÉN...