Universitario goleó 3-0 al José Gálvez y vuelve a la pelea por la Sudamericana

Los goles llegaron por intermedio de Juan Carlos La Rosa (13’), Horacio Calcaterra (66’) y Andy Polo (87’). Los cremas alcanzaron los 50 puntos

(Video: cortesía CMD)

Universitario venció 3-0 a José Gálvez y se metió nuevamente en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana tras un flojo comienzo en la Liguilla A del Descentralizado 2012. Con este resultado los merengues consiguieron su segundo triunfo consecutivo.

Los cremas controlaron la pelota pero no el partido. En el primer tiempo el traslado de balón fue una virtud que no pudieron capitalizar. No hubo una ocasión clara de gol para los merengues. Situación opuesta a la del equipo visitante que con el toque en primera creo ocasiones de gol pero pecó de falta de efectividad.

Antes de los 10 minutos Andrés Salinas sirvió de pelota parada para el ariete Junior Aliberti que peinó el balón y su tiró fue salvado por el golero crema Luis Llontop. Sucesivamente Yosimar Atoche y César Medina tuvieron una nueva oportunidad para anotar, y no lo consiguieron.

Sin embargo el gol de la ‘U’, llegó a través de Juan Carlos La Rosa que desde fuera del área remató para poner el 1-0 a favor de los cremas. A ello se sumó la expulsión de Andrés Salinas por una falta sobre el volante Yosimar Vargas, lo cual le fue propicio para a los locales.

Las falencias defensivas recurrentes en la ‘U’ tuvieron de lado la ineficacia de José Gálvez que una vez más en los pies de Aliberti perdió otra oportunidad para empatar el partido.

LA EFICACIA DEL GOL
En el segundo tiempo con el ingreso de Rainer Torres los cremas ganaron en orden y claridad. Los papeles se invirtieron y los cremas comenzaron a generar situaciones de gol. A los 53’ se internó en el área y no logró superar en el mano a mano a Reyes. Cuatro minutos más tarde Guillermo Tomasevich hace figura al golero visitante. En seguida el portero de José Gálvez en doble intervención vuelve a ahogarle el grito de gol del hincha crema.

Sin embargo los goles llegarían para cerrar la fiesta y darle tranquilidad al técnico crema, Nolberto Solano. Horacio Calcaterra anotó el segundo a los 67’ de tiro cruzado dentro del área tras el pase justo de Diego Chávez. Tres minutos antes del final Andy Polo marcó el 3-0 de cabeza y su cuarto gol en el torneo, tras un centro al segundo palo de Jahirsino Baylón. Contundencia sobre el final para reflejar la superioridad sobre el rival que acumuló su tercera derrota seguida. La ‘U’ vuelve a ilusionar.