Universitario: lo que le falta por jugar para llegar a la final de la Copa Movistar

Los cremas solo deben ganar los dos partidos siguientes y esperar un empate de UTC para estar en el ‘play off’

Universitario: lo que le falta por jugar para llegar a la final de la Copa Movistar

Luego del triunfo de anoche con gol de Diego Guastavino, los nueve puntos de diferencia que ha conseguido Universitario en la Liguilla par (B) le permiten dos últimos esfuerzos para clasificar a la final de la Copa Movistar 2013.

La ‘U’ tiene 68 puntos y UTC (59 ptos.) se constituye en la amenaza más cercana en las cinco fechas restantes [15 puntos en juego]. Más atrás aparece Inti Gas (54 ptos.), mientras que Juan Aurich, Cienciano y León de Huánuco —cada uno con 52 puntos— ya no tienen ninguna opción de alcanzar a los cremas.

Si UTC suma dos triunfos seguidos y el equipo dirigido por Ángel Comizzo logra ganar sus próximos partidos ante Juan Aurich en Olmos [ya le ganó 2-1 de visita] y León de Huánuco en el Monumental [ya lo goleó 4-0 en Ate], podría firmar su clasificación al ‘play off’ en la fecha 42 —así pierda contra Inti Gas en Ayacucho— si el conjunto cajamarquino empata o pierde en la misma jornada ante Juan Aurich en Lambayeque.

Es cierto que en otros escenarios, ya sea de derrotas o empates consecutivos tanto de la ‘U’ como de UTC —indistintamente— la situación podría resolverse antes o complicarse para los cremas.

A continuación, los partidos que le faltan jugar a Universitario:

Fecha 40 Juan Aurich – Universitario
Fecha 41 Universitario – León de Huánuco
Fecha 42 Inti Gas – Universitario
Fecha 43 Universitario – San Martín
Fecha 44 José Gálvez – Universitario