Universitario venció 3-1 a Anzoátegui por la Copa Sudamericana

Universitario de Deportes superó por 3-1 a Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana 2015

Universitario ganó en el Nacional de Lima. (Foto: Reuters / Video: YouTube)

Universitario de Deportes venció 3-1 a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en el estadio Nacional en su debut en la Copa Sudamericana 2015. Los goles cremas fueron de Henry Giménez, Ángel Romero y Germán Alemanno.

Dos goles de gran factura, en el primer tiempo,fueron suficientes para inclinar la balanza a favor de Universitario. Deportivo Anzoátegui había insinuado en ofensiva, pero los cremas fueron efectivos y aprovecharon las ocasiones que generaron. No obstante, falencias defensivas pudieron costarle caro al cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez.

En tres oportunidades: una mala salida del golero crema Raúl Fernández y otras dos desatenciones defensivas para tomar las marcas en pelota parada, pudieron torcer la historia del encuentro.

En contra partida, Universitario supo ser eficaz y aprovechó dos momentos claves. La sociedad ofensiva funcionó. El primer gol crema fue gracias a una rápida transición de defensa al ataque, que culminó con un servicio de Edison Flores a Henry Giménez, quien definió de cabeza desde el borde del área rival. Un golazo al minuto 12.

El segundo tanto fue a los 28’, triangulación perfecta: Giménez para Flores, este de taco para Ángel Romero, quien disparó de fuera del área y consiguió doblegar el arco de Geancarlos Martínez: 2-0.  

En el segundo tiempo el cuadro crema salió a controlar el partido. Aumentó la cuenta por intermedio de Germán Alemanno (57’), quien aprovechó un servicio de Giménez al medio del área y definió por entre las piernas del arquero venezolano. Sin embargo, Anzoátegui consiguió descontar, dos minutos más tarde, por una deficiencia en la marca hombre a hombre en el área. Edwin Aguilar la añadió, solo, al minuto 59.

Lo más flojo en el equipo peruano fue la defensa. Destacó el juego de Maximiliano Giusti, Giménez, Flores y Romero. Los refuerzos -Giménez y Giusti- se hicieron notar a favor del funcionamiento ofensivo, se vio la jerarquia y experiencia necesario en un duelo internacional.

Triunfo importante para la ‘U’. Consiguió dos victorias consecutivas –venció a Sport Loreto el pasado domingo-,  cosa que no ocurrió en todo el 2015. Salió del fondo de la tabla en el torneo local y tiene la serie a su favor en la Copa Sudamericana. La mejoría colectiva asomó pero aún sin luces definitivas. Ganar sirve y siendo superior es mejor aún.

PREVIA

Universitario de Deportes juenta ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela en el estadio Nacional en el marco de su debut en la Copa Sudamericana 2015.

Gol de Germán Alemanno, el tercero para los cremas:

Segundo gol crema, Ángel Romero:

 

Primer gol de Universitario, Henry Giménez:

PREVIA

Universitario de Deportes se enfrenta hoy, martes, a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en el estadio Nacional (9:15 p.m. Fox Sports 2) en el marco de su debut en la Copa Sudamericana 2015. El equipo crema pasa por un mal momento en el Torneo Apertura, por eso apuesta todo a este campeonato internacional. 

Universitario de Deportes apostó el último fin de semana por la participación en el torneo internacional. El pasado domingo, en el campeonato local, mandó a un equipo alternativo y consiguió vencer a Sport Loreto, lo que significó salir del fondo de la tabla del Torneo Apertura.

Para este martes, el estratega Luis Fernando Suárez dispondrá de su plantilla completa, incluyendo a los refuerzos: Henry Giménez, Maximiliano Giusti, Rodrigo Cuba y Raúl Ruidíaz. De esta forma veremos a un nuevo Universitario de Deportes

Por su parte, Deportivo Anzoátegui llega al compromiso ante el cuadro crema con una goleada a cuestas en el torneo de su país, perdió 4-0 con Carabobo y se ubica en el puesto 11 del Torneo de Adecuación.

Universitario de Deportes no participa en Copa Sudamericana desde el 2011. 

ALINEACIONES PROBABLES

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Fernández, Chávez, Dulante, García, Benincasa, Romero, Giménez, Guitérrez, Flores, Giusti y Alemanno. 

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI: Martínez; MIrabal, Fuenmayor, Araguainamo, Matías; Cardoso, Ortíz, Calzadilla, GOnzález, Aguilar y Rondón.

HORA: 9:15 p.m. EN VIVO (Fox Sports 2)

LEE TAMBIÉN...