VIDEO: gol olímpico de Roberto Carlos en estreno del Corinthians

El compañero de ‘Cachito’ Ramírez sigue dando cátedra. Aún no pudo debutar el peruano

(Video: YouTube/Foto cortesía: club Corinthians)

La temporada brasileña de fútbol comenzó el fin de semana con los campeonatos estatales y la nota destacada la dio el ex defensor del Real Madrid Roberto Carlos, que el domingo marcó un gol olímpico.

Roberto Carlos anotó el segundo de los goles con los que Corinthians —que contrató al peruano Luis ‘Cachito’ Ramírez— venció a Portuguesa por 2-0 en el inicio del campeonato Paulista, correspondiente al estado de Sao Paulo.

El defensor de 37 años aprovechó una distracción del arquero Weverton, que estaba organizando su defensa, para rematar al segundo palo al ejecutar un tiro de esquina, de zurda y con cara externa, a los 20 minutos y conquistar el gol.

“Ese fue el primer gol olímpico de mi carrera. Tardó bastante en llegar”, dijo Roberto Carlos mientras su compañero Ronaldo besaba su calva. El mediocampista Paulinho había abierto el marcador a los 12 minutos.

Ronaldo, que el año pasado luchó con varias lesiones que hicieron que jugara menos de la mitad de los partidos de Corinthians, es ahora el capitán del equipo y jugó hasta los minutos finales, alentando buenas expectativas para la actual temporada.