Vuelta en 'U': Paul Cominges es el nuevo asistente de Chemo

Esta noticia llegó acompañada del perdón a Julio Pacheco y del fin de la suspensión al Monumental

Vuelta en 'U': Paul Cominges es el nuevo asistente de Chemo

El día de la ‘U’ podría resumirse en tres noticias:

10:03 a.m. Desde Ate confirmaron a Deporte Total una primicia dada por nuestro columnista Daniel Peredo en su cuenta de Twitter: ‘Paul Cominges será el nuevo asistente de la ‘U’”. Una fuente muy cercana a Julio Pacheco nos comentó: “dalo por hecho. Es verdad que antes peleó con el ‘Puma’ Carranza, pero hoy ambos están dispuestos a ser ayudantes de Chemo”.

1:05 p.m. La Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF) levantó el castigo de un año que pesaba sobre Julio Pacheco por el caso de los cheques sin fondos, “porque no está tipificada la infracción” Para retomar sus funciones en la ‘U’, Pacheco debe esperar el dictamen de la CJ-FPF sobre su apelación por la suspensión de dos meses que recibió por la muerte de Walter Oyarce. La sanción vence el 21 de enero. La oposición prepara una asamblea de socios este martes para pedir salida de Pacheco, aunque no es seguro que tengan mayoría.

5:03 p.m. Una fuente del club crema nos reveló que el juez del Quinto Juzgado Constitucional, Raúl Rosales, ordenó el levantamiento de la suspensión por 15 partidos que se le había impuesto al Monumental (hasta octubre del 2012) tras la muerte de Oyarce. La fuente no explicó si habría conflicto en que un juzgado civil intervenga en una sanción deportiva.