¿Vuelve la San Martín? ADFP lo define mañana en votación de clubes

Cristal hizo público su apoyo a los ‘santos’, pero León de Huánuco propuso que retornen con nueve puntos menos

¿Vuelve la San Martín? ADFP lo define mañana en votación de clubes

Cuando parecía que la pelota decisiva para el retorno de la San Martín estaba en la cancha de Manuel Burga, el presidente de la FPF no traicionó su estilo y la pateó hacia la ADFP.

“El tema de la Universidad San Martín se verá recién este miércoles en la Asamblea de clubes que se realizará en la ADFP, a partir de la una de la tarde. Todo está bien encaminado, pero solo después de esa reunión se conocerá en definitiva si San Martín vuelve al torneo Descentralizado”, dijo el gerente de la ADFP, Enrique de la Rosa, en radio Ovación.

Sporting Cristal, “fiel a sus principios de promover la institucionalidad del fútbol peruano”, es el único club que ha expresado públicamente su apoyo al retorno del equipo albo al fútbol profesional. Por ello, los celestes solicitarán “la reprogramación de los partidos del Club Deportivo Universidad San Martín de Porres frente a los clubes Sport Huancayo y Alianza Lima, permitiendo de esta manera garantizar su retorno en igualdad de condiciones”, señaló la institución bajopontina en un comunicado.

Para que la vuelta de San Martín se concrete, el club tendrá que contar con dos tercios de los votos a favor. Quiere decir que 10 clubes deberán aprobar su retorno a la máxima categoría. Cristal pidió “a los medios de comunicación y a la opinión pública en general que estén vigilantes respecto de las posiciones asumidas por cada club sobre este asunto”.

Por otro lado, el gerente deportivo de León de Huánuco Carlos Loncharich adelantó opinión y dijo que San Martín debe retornar con nueve puntos menos, correspondientes a los partidos que no fue programado ante Sport Huancayo, Alianza Lima e Inti Gas. “Nosotros también somos ordenados, pero no pateamos el tablero. Ellos pudieron haberse quedado y que esto no sucediera”, señaló en radio Ovación.