¿Vuelve la San Martín?: por qué se abrió la puerta para que esto ocurra

El presidente de la FPF, Manuel Burga, confirmaría en unas horas el retorno del club blanco al fútbol. Solo él puede cambiar esta historia

¿Vuelve la San Martín?: por qué se abrió la puerta para que esto ocurra

Hoy habría humo blanco en Santa Anita. La contratación de una empresa auditora para que se encargue de controlar mensualmente el cumplimiento de las obligaciones de todos los equipos participantes en el Descentralizado 2012 es el punto culminante a los pedidos de la Universidad San Martín para su retorno al fútbol.

Ayer, con una reunión entre los directivos del cuadro blanco y autoridades de la Agremiación empezó a gestarse el aún posible regreso de los ‘santos’. Allí, luego de disculpas mutuas (el sindicato por las declaraciones de su asesor legal, Juan Baldovino, quien afirmó que San Martín había buscado una excusa para retirarse del fútbol y Álvaro Barco, gerente universitario, por arremeter contra el gremio de futbolistas), el club de Santa Anita cedió la responsabilidad de la Agremiación para que gestionen con la FPF la solución definitiva de los problemas y su regreso a la Primera División.

Mientras Barco se ponía en contacto con algunos de sus jugadores para informales de la posibilidad abierta, el sindicato negociaba con Manuel Burga, titular de la FPF, las condiciones que ha puesto sobre la mesa la escuadra alba. Estas, en suma, apuntan al “control financiero y de reformas para permitir la correcta auditoría de los clubes”.

El directorio de Burga ya habría aceptado y esto y hoy, tras un último cónclave en Santa Anita, la vuelta de San Martín sería anunciada como un hecho definitivo.

De ser así, el mandamás del fútbol profesional deberá dejar sin efecto la resolución que consuma la renuncia del equipo albo, y que, de paso, le abre la probabilidad de una sanción de por vida a los dirigentes.