Wilmer Aguirre: "Me voy por la puerta grande de Alianza Lima"

El ‘Zorrito’ espera acoplarse rápido a su nuevo club y consagrarse en el fútbol mexicano. Mañana no jugará ante Total Chalaco

(Foto: Prensa Alianza Lima/Video:elcomercio.pe)

Alianza Lima se enfrentará mañana a Total Chalaco y los hinchas blanquiazules ya no verán en acción al ‘Zorrito’ Aguirre, que hoy firmó contrato con el San Luis mexicano por tres años.

“Me siento un poco triste por dejar Alianza, voy a extrañar el club, pero igual me siento contento porque es un gran logro. Creo que me estoy yendo por la puerta grande de Alianza”, dijo Wilmer Aguirre.

“La camiseta de mi nuevo equipo es blanca y azul, así que seguiré con los colores de Alianza Lima a donde vaya”, añadió el delantero.

“Las negociaciones tardaron hasta las 2:00 a.m., así que ya se darán cuenta de lo complicada que fue esta decisión”, apuntó.

Después de dos años, el ‘Zorrito’ vuelve a emigrar al extranjero y espera sacarse el clavo en esta oportunidad. “Es mi revancha. La diferencia entre el jugador que estuvo en en el Metz y al de ahora es que estoy más maduro”, afirmó.

En el 2002, Aguirre estuvo en las fuerzas básicas del Atlas y desde aquel momento siguió al milímetro el fútbol mexicano. “Espero acoplarme rápido al fútbol mexicano. Voy a trabajar fuerte para ganarme un lugar en el equipo y consagrarme para retribuir la confianza que han depositado en mí”, agregó.

Wilmer Aguirre viajará el 2 de junio a México y se incorporará a la pretemporada en 7 del mismo mes.