Barcelona: Liga española venderá derechos de TV sin club culé

Barcelona, Espanyol, Celta de Vigo y Real Sociedad no estarán incluidos en el paquete de derechos TV de la Liga BBVA

Barcelona: Liga española venderá derechos de TV sin club culé

La Liga española venderá sus derechos de TV sin incluir al Barcelona. (Foto: Getty Images)

La Liga Profesional de Fútbol de España está planeando ofrecer a productoras y televisiones internacionales derechos de emisión de sus partidos de la próxima temporada, pero en el paquete no estará incluido el actual campeón el Barcelona ni otros tres clubes.

La Liga BBVA agrupó a 38 de los 42 equipos que forman las dos máximas categorías del fútbol español y nombró a la productora local Mediapro como su representante para negociar con las partes interesadas, pero el Barcelona, Espanyol, Celta de Vigo y la Real Sociedad no estarán incluidos.

El club azulgrana, vigente ganador de la Champions League, acordó en febrero vender sus derechos de emisión de los partidos de Liga BBVA de la próxima temporada al gigante español de las telecomunicaciones Telefónica, poniendo fin así a su larga colaboración con Mediapro.

El Espanyol, el Celta Vigo y la Real Sociedad tienen también acuerdos con Telefónica y tampoco serán incluidos en el paquete de Mediapro, confirmó el miércoles un portavoz.

Medios españoles informaron que el Real Madrid vendió sus derechos internacionales para sus partidos la próxima temporada a Microsoft.

Sin embargo, un portavoz de la firma dijo el miércoles a Reuters que su acuerdo tecnológico con el Real Madrid no incluye sus derechos audiovisuales.

El Real Madrid no respondió inmediatamente a peticiones de comentarios.

El esfuerzo de la Liga para centralizar la comercialización de los derechos internacionales de televisión es el primer paso hacia un sistema totalmente colectivo en la negociación impuesto por una ley aprobada por el Gobierno español a finales de abril.

Espanyol y Real Sociedad tampoco estarán incluidos en la venta de derechos de TV de la Liga española. (Foto: Getty Images)

Se espera que el sistema entre totalmente en vigor desde la campaña 2016-2017 y ponga fin a la actual estructura, bajo la cual los derechos son vendidos por los clubes de forma individual, lo que podría allanar el camino para un notable aumento de precios.

Sin embargo, intentar negociar a nivel internacional sin contar con el Barça y sus jugadores estrella como Lionel Messi y Neymar, supondría una reducción en los ingresos compartidos para los 38 clubes restantes.

Las compañías que quieran emitir todos los partidos la próxima temporada tendrán que llegar a un acuerdo con Mediapro/Liga y negociar el resto de partidos con Telefónica.

"En el caso de que La Liga no tuviera todos los derechos audiovisuales para la temporada 2015-2016, se negociará la cantidad correspondiente a los clubes de los que sí los tiene", dijo el lunes La Liga Profesional de Fútbol en un comunicado.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo la semana pasada que espera que haya un acuerdo con el Barcelona y los otros tres clubes en los "próximos años".

FUENTE: REUTERS

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