Tigres y Morelia empataron 1-1 con gol de penal de Raúl Ruidíaz

Tigres enfrentó a Morelia en duelo por Liga MX. Los peruanos Advíncula, Ruidíaz y Polo disputaron el partido

Tigres enfrentó a Morelia en duelo por Liga MX. Los peruanos Advíncula, Ruidíaz y Polo disputaron el partido. (Foto: Twitter/Video: YouTube)

Tigres de México empató 1-1 con Monarcas Morelia en duelo válido por la octava fecha de la Liga MX. Raúl Ruidíaz anotó el primer gol del partido desde el punto de penal (31') y André-Pierre Gignac (71') igualó la cuenta. Luis Advíncula Andy Polo también disputaron el encuentro.

► Mira el gol de penal de Raúl Ruidíaz ante Tigres de Luis Advíncula por la Liga MX

La superioridad de Monarcas Morelia durante los primeros minutos fue notable. Las oportunidades de peligro de la volante fueron mayores en número y en calidad. Raúl Ruidíaz fue uno de los más certeros.

A los 8 minutos de iniciado el partido, el arquero Fernández rechazó un remate de la 'Pulga' que se iba directo a su arco desde fuera del área y que pudo ser el primer tanto. Pero el fútbol le daría la revancha. Para los 30', el jugador Hugo Ayala le cometió una falta dentro del área y el árbitro marcó penal. 

El delantero peruano lo ejecutó de la mejor manera. Fue pegado al palo izquierdo del guardameta, siendo imposible de atajar. La primera mitad se iría con el marcador a favor de Morelia, pero llegaría André-Pierre Gignac para poner el empate (71').

Por su parte, Luis Advíncula tuvo un desempeño regular en el partido. Cometió algunos errores que le pudieron costar el segundo tanto a Tigres, sin embargo, también aportó en la recuperación de balones peligrosos para iniciar ataques.

Pasados 66 minutos, Andy Polo fue sustituido y Raúl Ruidíaz también (86'). Desde ese entonces, el juego de Morelia se tornó más defensivo para cerrar el resultado en un empate 1-1.

El próximo partido de los ex jugadores de Universitario será el martes cuando enfrente a León por la Copa MX. Luis Advíncula lo hará ante Pumas en el partido de vuelta por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Incidencias:

Así jugaron:

Tigres: Fernández; Advíncula, Juninho, Ayala, Torres Nilo; Pizarro, Dueñas, Quiñones, Sosa; Vargas, Gignac.

Monarcas Morelia:  Rodríguez; Pérez, Vegas, Loeschbor, Achilier; Polo, Rocha; Millar, Valdés, Cuero; Ruidíaz.

LA PREVIA

► Luis Advíncula fue presentado en Tigres con este video

Tigres de México y Monarcas Morelia viven situaciones similares en la presente edición de la Liga MX. El cuadro felino lucha por salir del fondo de la tabla; mientras que Monarcas pelea por sumar y dejar atrás el descenso.

Tigres, si bien  no tiene hasta ahora una buena actuación en la presente Liga MX, es un cuadro poderoso de México y, además, es el actual campeón. El cuadro felino lucha por llegar a los primeros puestos de la tabla.

Para esto contarán con el peruano Luis Advíncula. El lateral derecho peruano tuvo un papel aceptable en su debut y recibió varios elogios de los hinchas del Tigres por redes sociales.

► Andy Polo: "Fue una buena decisión venir a Monarcas Morelia"

Mientras que al frente estará Monarcas Morelia. El cuadro de los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo vienen peleando fecha a fecha por abandonar la zona de descenso de la Liga MX. Los peruanos fueron convocados y pondrán todo para anotar y volver a celebrar el uno con el otro.

LEE TAMBIÉN